Logo Hobbyconsolas.com

Avance e impresiones de Sea of Thieves para Xbox One y PC

Martín Amechazurra Falagán

Sea of thieves
Tras jugar la beta cerrada, os traemos avance e impresiones de Sea of Thieves, el prometedor título multijugador de Rare para Xbox One y PC con Windows 10. Os contamos lo que nos ha parecido este exclusivo de Microsoft tras una buena cantidad de horas al timón de nuestro propio barco pirata por los mares del juego.

Sea of Thieves es uno de los títulos exclusivos de Microsoft para este 2018, y será el primero que se estrene de manera simultánea en tiendas y en el servicio de Xbox Game Pass. Se trata de una aventura multijugador de piratas (los de mar, por supuesto) desarrollada por Rare, en la cual la colaboración y la compenetración son elementos indispensables para sobrevivir a los peligros de los mares, y al resto de tripulaciones del juego.

Esto se debe a que cada jugador asume el papel de su propio pirata, el cual deberá colaborar con sus compañeros para poder manejar un barco entero, desde las velas y los cañones hasta su timón, y así surcar los mares en busca de tesoros. Esta última semana ha tenido lugar una fase de prueba cerrada en Sea of Thieves en la que hemos huido de los tiburones, hemos bebido una cantidad indecente de grog y también hemos cantado más de una canción de piratas a voz viva en medio de la cubierta de nuestro barco, y ahora os contamos lo que nos ha parecido esta versión previa del juego en su beta cerrada.

Sea of Thieves para Xbox One y Windows 10

Pero antes de empezar a hablar de las mecánicas o de la propia jugabilidad de Sea of Thieves, hay que comenzar por un punto muy llamativo sobre el juego, como son los gráficos. Si bien hemos jugado al título en su versión de prueba, el acabado gráfico del juego ha sido bastante destacable, e impresiona cuando te echas a la mar por primera vez. El aspecto de las aguas en movimiento es realmente sorprendente, con distintas tonalidades y reflejos bastante realistas, y un cielo imponente tanto de día como de noche (en la cual podemos guiar nuestro rumbo gracias a la posición de determinadas estrellas, como se hacía antaño).

Sea of Thieves para Xbox One y Windows 10

Ya sea por cómo se mecen los barcos en función de las olas, o la manera en la que cambia el mar según el clima, es posible que estemos ante una de las simulaciones más precisas que se hayan hecho sobre el comportamiento de los mares, algo que tiene bastante mérito de por sí. Ahora ¿Qué es lo que podemos hacer nosotros dentro de estos mares?

En busca del tesoro

Es importante señalar que la beta de Sea of Thieves solo nos ha ofrecido una parte de los contenidos que estarán disponibles en el juego final. Aun así, la prueba del juego nos ha permitido realizar distintas actividades como la búsqueda de tesoros para una de las facciones del juego (habrá tres en total), así como investigar algunos naufragios en el mar o enfrentarnos a otras tripulaciones de jugadores reales en combates navales a cañonazos, y también a corto alcance con sables y pistolas.

Sea of Thieves para Xbox One y Windows 10

Realizar estas tareas en solitario es una experiencia complicada, en parte por lo difícil que es manejar un barco de manera individual, y también por lo monótonas que se pueden hacer estas tareas en muy poco tiempo. No obstante, esto cambia radicalmente en cuanto añades a un amigo a la fórmula. En el momento en que éramos dos o cuatro personas jugando, la experiencia pasaba a ser de lo más divertida, y cualquier actividad se convertía en una aventura llena de momentos inesperados y bastantes risas de por medio.

Tu viaje podía comenzar con el objetivo de llegar a una isla concreta para encontrar un tesoro y, para cuando te dabas cuenta, habías terminado encallado en unas rocas mientras un amigo trataba de huir de varios tiburones a nado y otro se colaba en el barco de unos jugadores para levantar su ancla, y así hacer que se quedaran atrapados en la isla en la que estaban sin un barco al que regresar. Es muy fácil olvidarse del objetivo inicial cuando se juega con más amigos, y es algo tremendamente divertido de hacer.

Sea of Thieves para Xbox One y Windows 10

Por supuesto, no estamos obligados a jugar siempre con los jugadores de nuestra lista de amigos. También está la posibilidad de entrar en una tripulación con gente desconocida si así lo queremos, y para ello existen unas amplias posibilidades de comunicación para coordinarte con todos ellos. Con tan solo pulsar la flecha superior del mando, obtendremos acceso a una serie de mensajes predefinidos que varían en función de la situación: si estamos en cubierta, en una isla, al timón, vigilando con nuestro catalejo, etc… para así avisar de cualquier tipo de situación o eventualidad que surja durante la partida.

Por poner un ejemplo, si miramos por el catalejo podremos avisar si hay un barco a la vista, y si estamos subiendo el ancla podemos avisar de que el barco se marcha o pedir ayuda para subirla. También disponemos de varios gestos para hacer señas o simplemente para divertirnos con algún que otro baile sobre la cubierta, el cual puede acompañarse con un acordeón o una caja de música (que son algunas de las herramientas de las que dispone cada jugador para amenizar los viajes).

Sea of Thieves para Xbox One y Windows 10

En cuanto a la exploración propiamente dicha, uno de los pilares de la jugabilidad, en Sea of Thieves nos encontramos con un mundo ajeno a los marcadores de objetivo y a los minimapas. No disponemos de ningún tipo de ayuda para navegar u orientarnos, más allá de nuestra brújula y de las estrellas.

El único mapa principal del juego se encuentra bajo cubierta en los barcos, por lo que algún jugador deberá ir consultando este mapa para dar indicaciones al timonel, y así evitar que os perdáis al navegar. Esto no solo encaja a la perfección con el planteamiento del juego, que está muy enfocado a la cooperación entre los jugadores, sino que hace del propio viaje toda una aventura en sí.

Sea of Thieves para Xbox One y Windows 10

La vida pirata es la vida mejor

Por otro lado están los combates, otro de los aspectos principales de cualquier pirata que se precie. En el cuerpo a cuerpo hay cierto margen de mejora: los jugadores disponemos de una pistola de un disparo, un fusil de largo alcance y un sable para combatir a corta distancia. Si bien estas armas ofrecen distintas opciones en combate, las luchas son bastante simples en la mayoría de ocasiones, ya sea contra los esqueletos que pueblan algunas islas del juego o contra el resto de jugadores, y la velocidad a la que se mueven los personajes dificulta en ocasiones las luchas con espadas.

Sea of Thieves para Xbox One y Windows 10

Sin embargo, donde de verdad brillan los combates es en los enfrentamientos navales entre barcos. Al más puro estilo de una película de piratas, tus amigos y tú tenéis que ser capaces de coordinaros bien para ir cargando y disparando cada cañón del barco con el objetivo de hundir al enemigo, sin olvidaros de pilotar el navío, controlar las velas y tapar cualquier agujero que se haya hecho en el casco para no iros a pique.

Esto suena muy sencillo sobre el papel, pero en la práctica es más común ver cómo tus amigos y tu os dejáis llevar por la situación gritando órdenes los unos a los otros en medio del combate y tratando de no hundiros, para luego celebrar con una ronda de grog cuando ves desaparecer bajo las aguas al barco enemigo.

Por lo general, la beta cerrada de Sea of Thieves nos deja con un buen sabor de boca de cara al lanzamiento del juego aunque con algún que otro matiz. Los momentos que se viven al jugar acompañado son realmente divertidos, y prácticamente hacen que merezca la pena echarse a la mar con tus amigos, pero queda alguna duda en cuanto al volumen y, en concreto, la variedad de contenidos y misiones que haya en el juego final. Os recordamos que Sea of Thieves llegará a las tiendas y a Xbox Game Pass el 20 de marzo, con juego cruzado entre Xbox One y Windows 10, y con la posibilidad de jugar en consola a 4K en Xbox One X. Hasta entonces, os dejamos con esta lista con los 11 mejores juegos de piratas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.