Jump Force
Reportaje

Avance de Jump Force, el gran crossover de Shonen Jump

Por Daniel Quesada

¡Es la hora de un nuevo crossover! Ya han pasado 4 años desde que disfrutáramos de J-Stars Victory VS+ en occidente y ahora Bandai Namco vuelve a la carga con un nuevo juego de lucha protagonizado por las grandes estrellas de Shonen Jump. Con Jump Force tenemos a 40 héroes de shonen (como Dragon Ball Z , One Piece, Naruto, Saint Seiya o Bleach) enfrascados en combates de tres contra tres, por turnos.

Conoce más sobre los videojuegos de Dragon Ball con este libro

Así, en cada pelea desplegamos a un equipo formado por los tres luchadores que prefiramos, pero presenciaremos combates uno contra uno, en los que podemos intercambiar a nuestros luchadores en cualquier momento (tras un pequeño lapso de recuperación). Eso sí, habrá una única barra de vida que compartirán los 3 luchadores, por lo que habrá que vigilar mucho nuestra salud. De esta forma, las peleas son mucho más directas (y no innecesariamente enrevesadas, como pasaba en J-Stars) y espectaculares, para que nos centremos puramente en los combos y en desplegar nuestros ataques más devastadores.

Y es que Jump Force nos permitirá ejecutar golpes como el Ataque Cuarta marcha de Luffy o el Amaterasu: Kagutsuchi de Sasuke, lo cual dará pie a verdaderas explosiones de partículas, distorsiones y ángulos de cámara impactantes. Además, algunos ataques tendrán efectos secundarios, como mejorar nuestra capacidad de ataque o mermar la defensa del rival. En el caso de los personajes con transformaciones, como Goku o Vegeta, estas se activarán al ejecutar los ataques más fuertes y la transformación se mantendrá hasta el final del round. Vale, no es que vaya a ser un juego de lucha super técnico, ni mucho menos, pero sí habrá pequeñas pinceladas de estrategia que darán algo más de profundidad a los combates.

En cualquier caso, este juego de lucha busca una diversión más directa y llamativa. Los personajes no podrán volar (salvo durante la ejecución de ciertos ataques), por lo que la acción se centrará en esquivar, perseguir al rival y lanzar nuestros golpes. Podremos lanzar combos de ataques sencillos, presas, cubrirnos, cargar energía o desplegar nuestros mayores ases en la manga, que simplemente requieren pulsar el gatillo de carga y un botón más, muy al estilo de los Dragon Ball Xenoverse. Con otro gatillo podremos cambiar de personaje y, si lo dejamos pulsado, ese personaje no tomará el relevo, sino que lanzará un ataque puntual y desaparecerá. Sencillo, ¿Verdad?

En cuanto a los escenarios, estos serán grandes sobra como para que corramos de aquí para allá sin preocuparnos de llegar a las "paredes" y se basarán en una mezcla de entornos reales (como Nueva Zelanda o San Francisco) y los que podemos ver en los mangas originales, como Namek o Konoha.

Nosotros hemos podido dedicar un buen rato al modo Versus hace un par de días. Aún tendríamos que profundizar más, pero nos da la sensación de que todavía queda algo de trabajo por hacer a la hora de equilibrar a los personajes. Por ejemplo, Sanji es un poco "regulero", mientras que tanto Seiya como Shiryu son verdaderas apisonadoras con sus ataques más fuertes. Es lo que tiene saber controlar tu cosmos interior, suponemos... A pesar de esto, todos los combates en los que hemos participado han sido fluidos, frenéticos y, en definitiva, divertidos, que es lo que importa (ojo a los mensajes que se lanzan los personajes, porque hay algunos especiales si hacemos coincidir a rivales "clásicos"). Es cierto que, con tanto giro de cámara, tanta explosión y tanta partícula, hay momentos puntuales en los que nos despistamos un poco y no queda claro quién ha golpeado a quien, pero es el precio a pagar por estas batallas tan espectaculares.

Jump Force - Dio y Kenshiro

Por ahora, nuestras sensaciones con Jump Force son que es un juego de lucha mucho mejor rematado y más atractivo que su predecesor, con un plantel de luchadores base realmente atractivo. No parece que vaya a ser el juego de lucha que revolucione el género, pero desde luego nos esta pareciendo más divertido y espectacular de lo que pensábamos en un principio. Pronto tendremos el análisis con nosotros y os confirmaremos si podemos gritar "dattebayo" de alegría.