Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar, Matrix, Oldboy... Los finales más polémicos de películas

Ahora que 2016 se termina, analizamos los finales más polémicos de películas incluyendo taquillazos como Avatar, Matrix, Oldboy, Los otros o Inteligencia artificial.

Ya sabemos que, a veces, los desenlaces se nos indigestan, qué le vamos a hacer. Hoy nos despedimos del 2016 y queremos hacerlo de una forma muy especial repasando los finales más polémicos de películas recientes. Y brindando con un deseo en mente: que nos sigan sorprendiendo los finales y que vengan muchos más que nos hagan tener buenos debates, claro que sí :D

No nos hemos cortado un pelo a la hora de recopilarlas incluyendo en la lista cintas que han sido muy exitosas porque nos dejaron como se suele decir "con el culo torcido" para bien o para mal... Dos ejemplos: Oldboy es una obra de culto, y, en mi modesta opinión una verdadera joya, pero también es cruda, visceral y brutal en su desenlace, como casi todas las obras de ese gran genio coreano llamado Park Chan Wook, mientras que en otros casos, la indefinición, las incógnitas irresolutas o los giros de guión intragables nos han dejado mal sabor de boca... Vamos, que hay de todo un poco.

Los finales polémicos a veces vienen dados por el propio tema que abordan las películas ya sea el incesto, la colonización o la eutanasia. Los tabúes sociales suelen estar presentes en esas películas que despiertan acaloradas reacciones contradictorias en el público. ¿Cuál es la última película cuyo final os ha dejado sorprendidos en el buen o en el mal sentido? ¿Era incoherente o era bestia? Os espero en los comentarios para debatir un rato antes de que den las uvas y demos paso nuevo año pensando ya en las películas más esperadas de 2017.

Por si no los recordáis os dejo un par de HobbyCines con mejores y los peores finales de las series de televisión y también los más tristes: 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.