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Battlefield 2042 presenta un nuevo mapa y el Battlepass de la temporada 1: impresiones tras haber jugado

Battlefield 2042 EMBARGO 7 junio 17:10

Hemos jugado Battlefield 2042 Zero Hour, la temporada 1 del FPS desarrollado por DICE, Ripple Effect Studios y Electronic Arts, que introduce un nuevo especialista, un nuevo mapa y el pase de batalla. 

El 9 de junio arranca la temporada 1 de Battlefield 2042, con nuevo contenido para darle una segunda oportunidad al "shooter" multijugador desarrollado por DICE, Ripple Effect Studios y EA. En palabras de sus creadores, se trata de "demostrar a los jugadores el potencial de este título".

Este nuevo contenido incluye un nuevo mapa de juego, un nuevo especialista y un pase de batalla con numerosos desbloqueos, tanto gratis como de pago. Más adelante os contaremos nuestras impresiones de todos estos elementos. 

Pero lo más importante es que esta temporada, Battlefield Zero Hour, supone también un "relanzamiento" del juego. Además del nuevo contenido, poco a poco irán llegando mejoras al desarrollo. 

Entre estas mejoras se encuentra el equilibrio de las armas, nuevas animaciones, cambios visuales en los especialistas y especialmente, cambios en los escenarios que ya estaban disponibles. Para que tengamos una idea de estas modificaciones, hemos podido echar un vistazo al nuevo Kaleidoscope. 

La nueva versión de Kaleidoscope llegará en agosto y ofrece más coberturas, en particular en la zona del parque, a los pies de la torre. Así se pretende que haya un combate más cercano y que no se trate de una zona plagada de francotiradores.

Por otra parte, los cambios en el mapa (cuando subían y bajaban los puentes) serán más drásticos. También se han modificado los puntos de defensa y se añade una base en la zona central. En general, nos parece que las modificaciones han mejorado considerablemente el mapa. 

Kaleidoscope no será el único nivel de Battlefield 2042 que reciba este "lavado de cara", pero el estudio aún no estaba listo para revelar cuáles serán los siguientes niveles retocados ni cuándo llegarán. 

Por fin, llega el momento de empuñar nuestro fusil y descubrir cuáles serán las novedades de Battlefield que llegarán con la temporada 1 Zero Hour, el próximo 9 de junio. Aquí os dejamos nuestro análisis de Battlefield 2042.

El nuevo mapa: Exposure

El nuevo escenario de Battlefield está ambientado en Canadá. En la ladera de una montaña que cuenta con un sistema de túneles en que se han instalado unos laboratorios. Tras el ataque de las tropas rusas, una parte de estas instalaciones ha quedado al descubierto.

Es el mapa más vertical que ha llegado al juego, y está especialmente indicado para el uso de helicópteros, trajes de vuelo y despliegue en paracaídas. En la cumbre podemos participar en enfrentamientos a campo abierto, que permiten el uso de tanques, hovercrafts y despliegue de francotiradores.

Y en los túneles, tenemos la oportunidad de luchar a distancias más cortas, aprovechando numerosas coberturas y un diseño más laberíntico. 

Exposure no cuenta con "levollution" es decir, no hay un evento que cambie drásticamente el mapa en medio de la partida, y tampoco hay condiciones climáticas, como el tornado o la tormenta de arena, que alteren el desarrollo. 

Battlefield 2042 Zero Hour EMBARGO 7 junio 17:10

Pero se mantienen los elementos destructibles y por supuesto una ejecución técnica impecable, gracias a la última versión del motor Frostbite, que sigue siendo todo un espectáculo (lo hemos jugado en PC).

Hemos podido jugar en Exposure en diferentes modos de Guerra Total (Conquista y Asalto) en partidas de 64 jugadores, pero el mapa soportará hasta 128 en PC, PS5 y Xbox Series X.

Nuevo especialista: Ewelina Lis

Con Zero Hour, se une un nuevo especialista al plantel de personajes de Battlefield 2042. Como en los casos anteriores, se trata de un mercenario apátrida, en este caso, la soldado polaca Ewelina Lis. Se desbloquea en el nivel 4 del pase de batalla y es gratis para todos los jugadores.

Ewelina es, por defecto, clase ingeniero (aunque el juego nos permite personalizar su clase o cambiar el arsenal conservando los accesorios y habilidades exclusivas). 

Su especialidad es la lucha contra vehículos, y tiene la habilidad de detectar a los blindados que hayan recibido daño y abatirlos con cargas explosivas o con un lanzacohetes G-84 TVM de proyectiles dirigidos.

Como ya os dijimos en nuestro análisis de Battlefield 2042, en esta entrega podemos configurar completamente a nuestro especialista, de modo que no marca las diferencias respecto a otros soldados.

El pase de batalla

Con la temporada 1 de Battlefield 2042, el 9 de junio, arranca también el pase de batalla, que funciona de un modo similar a otros "shooter" y juegos "free to play". 

Cada pase de batalla estará activo durante 12 semanas, y contará con 100 niveles, que ofrecen elementos desbloqueables (tanto gratis como de pago). Estos objetos son principalmente cosméticos, y no ofrecerán una ventaja efectiva en combate, para no alterar las "reglas de enfrentamiento".

Entre los desbloqueos que podemos conseguir si nos hacemos con el pase de batalla de Battlefield se encuentran skin premium para nuestros especialistas, armas y vehículos. Pero nos ha gustado especialmente la selección de objetos gratis. Así no se dividirá la comunidad.

Aquí os hablamos de los principales elementos que obtendrán todos los jugadores al alcanzar determinados niveles del pase.

Hemos podido probar el nuevo arma principal, el fusil BSV-M (que se desbloquea en el nivel 17). Y la verdad es que este rifle automático nos parece una de las mejores del juego. Funciona especialmente bien en un sistema híbrido, con disparo automático para cortas y medias distancias, y tiro a tiro -con mira telescópica y silenciador- a larga distancia. 

Sin ser tan determinantes, también se introducen en el arsenal la ballesta Ghostmaker (con flechas perforantes o explosivas) y un lanzagranadas con tres tipos de munición para desencadenar el caos en el frente. 

Battlefield 2042 Zero Hour EMBARGO 7 junio 17:10

Y en cuanto a los vehículos que podemos desbloquear, se añaden dos helicópteros "invisibles" (en los niveles 10 y 11 del pase), con la habilidad de pasar desapercibidos ante el radar. Tanto el YG-99 Hannibal como el RAH-68 Huron permiten dos tripulantes: piloto y artillero.

Por supuesto, también se desbloquean tarjetas de jugador, amuletos... y battle points con los que podemos comprar niveles extra (para acelerar los desbloqueos) o que podemos guardar para obtener el pase de la siguiente temporada. 

Impresiones

Zero Hour es lo que Battlefield 2042 necesitaba para comenzar a recuperar el terreno perdido. Nos gusta el modo en que se han implementado los nuevos contenidos (y las mejoras prometidas para los mapas preexistentes).

El pase de batalla va a beneficiar al juego, ya que es un aliciente para conservar a los jugadores. Pero tenemos la sensación de que quizá llega demasiado tarde. ¿Será suficiente para recuperar a aquellos que abandonaron el FPS hace meses?

Sobre todo, nos hubiera gustado saber cómo va a mejorar Portal (el editor que cuenta con contenidos de juegos anteriores), ya que aún no sabemos cuándo incorporará elementos, por ejemplo, de Battlefield 1.

Podremos descubrir la respuesta a todas estas preguntas durante los próximos meses, comenzando con el pase de batalla a partir del próximo día 9.  

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