Reportaje

Call of Duty Modern Warfare 2019 - Impresiones en vídeo

Por David Martínez

Ya hemos visto algunos niveles del próximo Call of Duty Modern Warfare. Un reimaginación de la saga más popular de Infinity Ward, que recupera alguno de los personajes más emblemáticos de juegos anteriores (como el capitán John Price) pero que los coloca en un contexto más actual, en una nueva guerra. Call of Duty Modern Warfare llega cargado de novedades, como la posibilidad de alternar entre dos bandos; la fuerzas especiales SAS británicas y un grupo de rebeldes afganos, o la inclusión de opciones tácticas en lo que se refiere a la penetración de las balas en distintas superficies (para disparar a través de las paredes), el uso de dispositivos de visión nocturna o un sistema de daños mucho más preciso. 

modern warfare 4

Avance de Call of Duty Modern Warfare

Es la entrega más cruda y realista en toda la saga, y también aquella que muestra una verdadera intención de integrar la campaña, el modo multijugador y el cooperativo dentro del mismo juego, sin que se trate de experiencias independientes. Pero, seguro que lo os ha llamado la atención es que por fin Call of Duty Modern Warfare utilice un nuevo motor gráfico (ya no se trata de una evolución del IW Engine) capaz de llegar a resolución 4K, 60 FPS, HDR y uso de tecnología raytracing en la iluminación (evidentemente no en todas las plataformas). 

modern warfare 9

En estas impresiones en vídeo de Call of Duty Modern Warfare os contamos todo lo que hemos descubierto en nuestra visita al estudio, situado en la ciudad de Los Angeles, después de ver el gameplay, varias demostraciones técnicas y de hablar con el director de la campaña (y antiguo integrante de Naughty Dog) Jacob Minkoff. 

modern warfare 8

Y además