Colecovision, el Rolls-Royce de la Segunda Generación. ¡Un consolón en los Chocheluismos!

Colecovision en los Chocheluismos

Una de las mejores consolas de los años 80 fue CBS Colecovision, que tenía versiones magníficas de clásicos como Donkey Kong o Zaxxon. La mostramos en acción con un nuevo episodio plagado de manqueo.

¡Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos los grandes videojuegos y consolas del pasado! Hoy, nuestro experto José Luis Sanz, alias JL Skywalker, nos trae una consola muy molona, pero desconocida por muchos: la CBS Colecovision.

Colecovision está considerada como una consola de segunda generación (es decir, posterior a las primeras Pong clónicas y Atari 2600) y, para ser de principios de los 80, presentaba unos gráficos y un sonido asombrosos. Pero no hace falta que nos creáis, basta con que veáis este Chocheluismo en acción:

VIDEO

COLECOVISION, el CONSOLÓN OLVIDADO. ¡Le hacemos justicia en los Chocheluismos!

Con el vídeo de aquí arriba podemos comprobar dos cosas. Por un lado, que José Luis ya se ha puesto en modo berserker con los "zascas" continuos a un servidor (y ya puestos, a El Xokas). Por otro, que Colecovision tenía unos juegos magníficos para la época.

En este unboxing podemos ver sus curiosos mandos (Nintendo aún no había establecido un "nuevo estándar" con los mandos de Famicom y NES) y su diseño de lo más soviético, que diría el Tío Bruno. Además, vemos cartuchos como Pac-Man o ese curioso Venture, toda una aventura de exploración.

Ratón Retro 8Bitdo

Ratón Retro 8Bitdo

Este ratón retro es una opción ideal para los que quieren un mouse llamativo en un setup gaming. Es de 8Bitdo, una marca que hace periféricos de gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Aunque Colecovision se lanzó en Europa en 1983, fue más conocida en EEUU, donde se había puesto a la venta un año antes.

El "crash" del videojuego de 1983 y la llegada de nuevas consolas como la ya citada Famicom hicieron que poco a poco Colecovision perdiera fuelle. En 1985, Coleco decidió abandonar el mundo de los videojuegos y a finales de año dejó de gabricar esta interesantísima consola.

Contar con módulos de expansión o algunos periféricos muy atractivos (como su propio volante), además de juegos tan alucinantes visualmente como Zaxxon hacen de este un verdadero consolón de 1982.

¿De qué otras consolas o juegos os gustaría que habláramos en proximos Chocheluismos? ¡Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para mostrarlos entre hachazo y hachazo de Chocheluís!

Y además