Cascos inalámbricos PS4
Reportaje

Cómo conectar unos auriculares inalámbricos Bluetooth a la PS4

Por Alejandro Alcolea Huertos

Os enseñamos a conectar unos auriculares Bluetooth a PS4, un proceso muy sencillo, pero hay que tener en cuenta que no es algo que podamos hacer con todo tipo de cascos inalámbricos.

Nos hemos acostumbrado, para bien, a un mundo inalámbrico. Aunque aún tengamos muchísimos cables en nuestro setup de juego, lo cierto es que nos hemos quitado de encima los cables de los mandos, que no está nada mal, así como los de teclados y ratones. Eso sí, también tenemos auriculares inalámbricos en las consolas, y con los nuevos sistemas es muy fácil lograr un entorno sin cables para jugar (mientras no nos de por mirar detrás del televisor...).

Qué hacer s las descargas de PS4 van lentas o tardan en instalarse

Muchos defienden que la experiencia de juego con cable, tanto a nivel de mandos como de auriculares, es mejor debido a que se logra más calidad d sonido y menos latencia. Sin embargo, para muchas personas es vital lograr un entorno libre de cables para disfrutar de los videojuegos de la mejor manera poisible.

A continuación, os contamos cómo conectar unos auriculares Bluetooth a PS4, aunque antes de eso, debemos aclarar que no todos los auriculares Bluetooth que tengamos en casa son compatibles con la consola de Sony...

No todos los cascos Bluetooth son compatibles con PS4

Como decíamos, no todos los cascos Bluetooth son compatibles con PS4. Aunque tengan este estándar, la consola de Sony bloquea la compatibilidad con estos dispositivos. El objetivo es que optemos por los cascos licenciados, tanto oficiales de la compañía como licenciados por terceros.

Es decir, antes de optar por unos cascos, debemos tener en cuenta que sean compatibles con PS4. Los hay de dos tipos, los que tienen un dongle para conectar los cascos con la consola y los cascos con Bluetooth que se conectan directamente a la PS4.

Los cascos Bluetooth oficiales de Sony para jugar sin cables

También podemos optar por algunos dispositivos para conectar los cascos Bluetooth a PS4. Se trata de un pequeño emisor Bluetooth, como este, y un receptor jack 3,5 mm que conectamos a cualquier casco Bluetooth. Con este método, podremos escuchar el sonido de los juegos, pero puede que no podamos hablar.

Problemas habituales del WiFi de la PS4 y su solución

Esto dependerá de cada casco en concreto, pero al menos podremos escuchar el sonido de los juegos. Eso sí, si queremos escuchar y hablar por el chat en juegos online, lo mejor es optar por cascos licenciados.

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4

Si tenéis unos cascos oficiales o licenciados, o un dispositivo como el que señalamos hace unas líneas, veamos cómo conectar los auriculares Bluetooth a la PS4. Se trata de un proceso extremadamente sencillo:

  • Debemos ir a ''Ajustes'' y a ''Dispositivos''.
  • Una vez ahí, vemos los dispositivos que tenemos conectados, generalmente los mandos.
  • Encendemos nuestros auriculares Bluetooth compatibles y ponemos el modo ''emparejar''.
  • Aparecerá el nombre en la consola y, además, el icono de unos auriculares.
  • Seleccionamos los cascos Bluetooth y la consola los enlazará.

Así de fácil es conectar unos auriculares Bluetooth a PS4 aunque, como dijimos anteriormente, debéis asegurar que los cascos son licenciados ya que, si no, no serán compatibles.