Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir invitación para comprar la PlayStation 5 en Amazon España

Ángela Montañez

Consola PS5 - PlayStation 5

Por fin podemos hablar de un stock estable para la nueva consola de Sony, pero en Amazon sólo puedes conseguirla por invitación. Te contamos cómo solicitar la tuya.

Fue anunciada en 2019 y lanzada en noviembre de 2020, pero durante dos años ha sido casi imposible hacerse con una PlayStation 5. La nueva consola de Sony arrasaba cada vez que se dejaba ver y el stock era tan irregular y escaso que parecía que nunca la veríamos disponible en tiendas. ¿Podríamos comprar una PS5 algún día?

Sin embargo, dos años después, por fin podemos hablar de un stock estable para la nueva consola de Sony, si bien suele estar presente en diferentes packs, lo que aumenta tanto sus posibilidades como su precio. Pero ¿y si te dijéramos que Amazon ya tiene stock de PlayStation 5, sólo la consola? Por 549,99 euros. Eso sí, sólo con invitación.

PS5 PlayStation 5

Pero ¿qué es la compra por invitación en Amazon?¿Y cómo funciona? Porque sí, puedes comprar la consola a otros vendedores, pero por un precio significativamente mayor. ¿Cómo conseguir una PS5 barata?

Si tienes dudas al respecto, te contamos qué es la compra por invitación en Amazon y cómo funciona para que puedas solicitar la compra de tu consola. ¿Serás una de las personas afortunadas en comprar una PS5 en Amazon?

Qué es el sistema de invitación de Amazon

Comprar una PS5 ha resultado ser todo un caos ya que es una consola que todo el mundo quiere, pero las unidades en oferta eran infinitamente menores que la demanda. Eso causaba que, cada vez que la consola aparecía en tiendas, volaba en cuestión de segundos, por lo que había personas que estaban meses esperando una nueva notificación para luego ni oler la consola.

Para estos casos, el gigante del marketplace creo el sistema de invitación de Amazon. Se trata de un sistema de compra por invitaciones que pretende ofrecer una experiencia de compra más ordenada cuando hay stock de un producto que tiene una demanda muy alta, como es el caso de la nueva consola de Sony: sólo pueden hacerse con ella quienes hayan solicitado previamente una invitación.

PlayStation 5

Este sistema pretende reducir la frustración en la experiencia de compra y evitar que los clientes estén constantemente pendientes de cuándo llega nuevo stock. Gracias al sistema de invitación de Amazon, a la hora de comprar una PS5 tienes preferencia, por lo que no tienes que enfrentarte a otros usuarios que tengan más tiempo para estar pendientes.

Este envío por invitación está disponible para todos los usuarios registrados en Amazon, aunque hay factores que se tienen en cuenta a la hora de priorizar quién recibe dichas invitaciones, si bien ninguno de ellos es el hecho de ser un cliente de pago. Esto significa que puedes solicitar tu invitación aunque no tengas Amazon Prime.

Cómo funcionan las invitaciones de Amazon

El sistema de invitaciones de Amazon es muy sencillo: solicitas tu invitación y, si tu solicitud es aprobada, te la enviarán a tu correo electrónico con un enlace de acceso para que puedas comprar el producto que quieras cuando haya stock. En este caso, una PS5.

Eso sí, el enlace de invitación sólo servirá durante 72 horas; es decir, que cuando recibas tu invitación en tu correo, tendrás tres días para realizar la compra. Si en ese tiempo no utilizas la invitación para comprar un producto, ésta caducará y tendrás que volver a solicitarla y esperar a que te la envíen.

PS5

Amazon hace esto para evitar que las invitaciones acaben en manos de bots o de usuarios que abusen del sistema para comprar una PS5 y, luego, volver a venderla a un precio desorbitado. Por eso, Amazon tiene en cuenta algunos factores antes de aprobar una solicitud, como el comportamiento a la hora de navegar por Amazon o el historial de compras.

Por ello, lo normal es que no recibas la invitación inmediatamente, ya que puede haber muchos clientes que hayan solicitado la suya para comprar un producto, de modo que, además de tener en cuenta los factores mencionados, se creará una especia de cola y se irán enviando más invitaciones según se vaya recibiendo más stock.

Cómo solicitar una invitación en Amazon

Invitación Amazon

Para solicitar tu invitación en Amazon, tienes que entrar en la ficha del producto que quieres comprar, en este caso la PS5. A la derecha, donde suele estar el botón para comprar el producto o añadirlo a la cesta, aparecerá el botón "Solicitar invitación". Sólo tienes que pulsarlo para solicitar la tuya.

Ahora, sólo te falta esperar a que Amazon te envíe la invitación al correo electrónico. Lo dicho: lo mucho o poco que tarde dependerá tanto de los factores mencionados como de la cantidad de stock que haya, la velocidad con la que llegue nuevo stock y el número de usuarios que hayan solicitado anteriormente su invitación.

Dónde comprar una PS5 en España

La PS5 que se vende por sí sola por 549,99 euros en Amazon es la más barata de todas las que hay disponibles ahora mismo. Porque sí, ¡hay varias! Por eso hablamos de stock estable. Y también por eso, si no puedes hacerte con tu invitación tienes otras opciones en el mercado. Pero ¿dónde? ¿Dónde comprar una PS5 en España?

Páginas como El Corte Inglés, MediaMarkt o Carrefour parecen tener un stock estable de la consola de Sony en sus filas. Eso sí, vienen en packs cargados de juegos y accesorios, lo que sube su precio pero también sus posibilidades a la hora de estrenarla. Estos son algunos packs de PS5 disponibles ahora mismo:

Sumadas a la de Amazon, esto aumenta las posibilidades de que la PlayStation 5 por fin se imponga en tu salón o habitación. Sólo nos queda desearte suerte y ánimo, que ya se puede ver la luz al final del túnel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas