whatsapp iphone
Reportaje

Cómo crear un grupo de WhatsApp donde no todos pueden hablar

Por Alejandro Huertos

Os enseñamos cómo crear un grupo de WhatsApp en el que solo hablen los administradores, una gran herramienta que puede compaginarse con las listas de difusión y que nos asegura grupos limpios que no se llenen de comentarios y debates.

¿Alguna vez os habéis preguntado si se puede crear un grupo de WhatsApp donde no todos pueden hablar? Efectivamente, se puede, y es una herramienta muy útil para prácticamente cualquier situación en la que necesitamos decir algo a un grupo de personas.

Desde hace un tiempo, WhatsApp permite tener una lista de difusión, pero los grupos en los que solo los administradores pueden hablar sigue siendo muy útil para situaciones como quedadas de un clan de videojuegos (si no usa Discord, claro), quedadas para pagar en un cumpleaños, trabajos de estudio, grupos de trabajo profesional y, en definitiva, en cualquier grupo en el que haya que dar una información de cualquier tipo.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

El objetivo de los grupos de WhatsApp en los que no todos pueden hablar es que solo un, o varios, administradores tengan la voz cantante para dar la información sin que los usuarios del grupo tengan la posibilidad de interactuar, creando confusión y, al final, haciendo que el mensaje original se pierda en una marea de comentarios.

A continuación os enseñaremos a crear un grupo de WhatsApp en el que no todos puedan hablar. Eso sí, antes de nada toca ver cómo se crea un grupo de WhatsApp, si por algún casual nunca habéis hecho ninguno.

Cómo crear un grupo de WhatsApp

Si no sabéis crear un grupo en WhatsApp, debéis saber que es de lo más sencillo y en menos de un minuto tenemos tanto el grupo como a los contactos que queremos en él.

Gestos de pantalla en Android muy útiles que seguro que no conoces

Lo primero que debemos hacer, en la pantalla principal de WhatsApp, es pinchar en el icono que tenemos abajo a la derecha. Nos saldrá la opción de ''Nuevo grupo'' y, evidentemente, la seleccionamos.

Nos aparecerán los contactos y la posibilidad de buscar por nombre. Seleccionamos los contactos que queremos meter en el grupo, pulsamos en la flecha que aparece abajo a la derecha... y listo.

Grupo de WhatsApp

Ahora, lo único que debemos hacer es elegir el nombre del grupo. No hay por qué poner uno definitivo, ya que podemos cambiarlo cuando queramos. Una vez lo tengamos, damos al ''check'' y ya tenemos el grupo.

Grupo de WhatsApp

Ahora, vamos a ver cómo convertir ese grupo en uno privado en el que solo hablen los administradores.

Cómo crear un grupo privado de WhatsApp

El proceso también es muy sencillo. Para crear un grupo de WhatsApp en el que no todos puedan hablar, lo único que debemos hacer es pinchar en el nombre del grupo y buscar la opción ''Configuración del grupo''. Ahí, veremos dos opciones, debiendo seleccionar ''Enviar mensajes'' y eligiendo la opción ''solo administradores''.

Una vez hecho esto, volvemos atrás para ''Designar administradores del grupo'', siempre y cuando queráis que alguien aparte de vosotros pueda hablar. Elegís los contactos que van a ser administradores... y ya está.

Grupo de WhatsApp

Así de fácil es crear un grupo de WhatsApp en el que no todos puedan hablar.