Reportaje

Cómo evitar que te inviten a grupos de WhatsApp

Por Alejandro Alcolea

Si queréis saber cómo evitar que os inviten a grupos de WhatsApp sin vuestro permiso, debéis saber que tendréis que estar dispuestos a tomar medidas drásticas. Y es que, WhatsApp, y otras aplicaciones de mensajería, solo nos ofrecen una solución para dejar de ser invitados a grupos.

Los chats de grupo son una de las principales características de la aplicación. No es que lo digamos nosotros, sino las propias bases de la aplicación de mensajería que, ahora, está en manos de Facebook.

Los grupos de WhatsApp son básicos para muchos usuarios, por ejemplo para trabajar, para mantener contacto con amigos, familiares o con compañeros de trabajo para hablar fuera del curro. Sin embargo, hay muchísimas ocasiones en las que no queremos que nos inviten a grupos de WhatsApp.

Cómo utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez

Todos tenemos un amigo, familiar o compañero que se siente realizado creando grupos de WhatsApp para compartimentarlo todo, y lo que muchos hacemos en cuanto somos invitados a un grupo es, antes de ver el nombre del mismo, silenciar durante un año (y porque no hay opción de ampliar más).

Si queréis evitar que os inviten a grupos de WhatsApp sin vuestro permiso, tenemos malas noticias. Y es que, WhatsApp no nos da la opción por el momento, y parece que tampoco se lo plantean en un futuro, de evitar que nos inviten a un grupo de WhatsApp.

Sin embargo, hay dos soluciones. Una es bastante drástica, pero ante situaciones desesperadas... medidas desesperadas.

Cómo evitar que te inviten a un grupo de WhatsApp sin tu permiso

La primera opción que tenemos para evitar que nos inviten a un grupo de WhatsApp es decir a nuestros contactos más animados en este sentido que nos pidan permiso o nos avisen antes de meternos en un grupo con 30 personas.

Como no nos van a hacer caso, ya que se van a olvidar, o van a considerar que la situación es de emergencia y necesitan meternos en el grupo sin nuestro permiso, vamos a la solución. 

Consejos y trucos para que WhatsApp consuma menos datos de tu tarifa

No es que sea antipático, pero la única opción que tenemos para evitar que nos inviten a un grupo de WhatsApp sin permiso es... bloquear al contacto que no hace más que invitarnos. Es decir, entendedme, esta es una solución para que un contacto al que habéis pedido que no os invite a grupos para todo no deja de hacerlo, una y otra vez.

Si no atiende a razones, vamos a ver cómo se bloquea un usuario en WhatsApp.

  1. Hay que abrir el grupo de WhatsApp en cuestión.
  2. Pulsamos en el nombre del grupo.
  3. Bajamos en la lista de contactos hasta encontrar al administrador que no deja de invitarnos.
  4. Para abrir un chat privado, damos a ''Enviar mensaje''. Tranquilos, no vamos a enviarlo, solo a abrir un chat privado.
  5. Una vez abierto, tocamos en el número de teléfono, hacemos scroll hacia abajo y seleccionamos el botón de bloquear.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Sí, repetimos que no es la opción más elegante, pero si el administrador no deja de invitarnos a grupos, es la única solución por el momento. En un futuro, ojalá podamos activar una opción para que no nos inviten a grupos, pero de momento, es la propia WhatsApp la que nos da este método para evitar que nos inviten a grupos de WhatsApp sin permiso una y otra vez.