Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo ha sido la carrera de Kevin Spacey tras todas las polémicas surgidas alrededor de su vida

Kevin Spacey

El oscarizado actor Kevin Spacey ha sido acusado de violencia sexual en más de una ocasión a lo largo de los últimos años, y su carrera se ha visto afectada por ello.

Esta semana se ha estrenado en HBO Max la miniserie documental de dos episodios titulada Spacey Unmasked, dirigida por Kira Phillips. El documental explora de manera exhaustiva la carrera truncada de Kevin Spacey, desde su infancia y primeros trabajaos como actor en Broadway hasta su salto final a la fama.

Kevin Spacey fue un actor icónico de Hollywood, recordado por sus papeles de Roger “Verbal” Kint en Sospechosos habituales (1995) y Lester Burnham en American Beauty (1999), que le hicieron ganar el Óscar a mejor actor de reparto y a mejor actor de manera respectiva, y el de Frank Underwood en la serie House of Cards (2013), que le valió un Globo de Oro.

Pero luego, tal y como señala la sinopsis oficial de Spacey Unmasked, el protagonista de American Beauty cayó en desgracia por diversas acusaciones de comportamientos sexuales inapropiados, que también han quedado reflejadas en el documental a través de diferentes testigos. 

Todas las acusaciones y juicios de Kevin Spacey desde 2017 hasta 2023

Las primeras acusaciones por delitos sexuales que recibió Kevin Spacey salieron a la luz en el año 2017, después de que el actor Anthony Rapp declarase haber sufrido abusos en 1986, cuando tan solo tenía 14 años. Sin embargo, años más tarde, Kevin Spacey fue declarado inocente.

Tras las acusaciones de Anthony Rapp, otros intérpretes también anunciaron que habían sido víctimas de delitos sexuales, como Roberto Cavazos o Harry Dreyfuss.

Mel Gibson

A raíz de las acusaciones, Netflix se desvinculó de Kevin Spacey, cancelando todos sus proyectos con él. El actor también fue eliminado del reparto de la película Todo el dinero del mundo (2017) que lo tenía a él como protagonista. Y, aunque en 2018 lo vimos en El club de los jóvenes multimillonarios, la cinta ya había sido rodada antes de las acusaciones. 

Mientras, el actor de House of Cards ingresó en una clínica de Arizona para someterse a un tratamiento para contralar su adicción al sexo, pero eso no evitó que las personas que fueron acosadas por él siguieran presentando demandas por agresión sexual, como un masajista anónimo o el escritor Ari Behn.

Gérard Depardieu

Kevin Spacey estuvo envuelto en procesos judiciales entre Estados Unidos e Inglaterra desde 2019 hasta 2023, aunque fue absuelto de sus múltiples cargos. El documental de HBO Max, sin embargo, no se olvida de esta etapa en la vida del actor, recogiendo hasta diez testimonios que señalan las agresiones del intérprete.

En los últimos años, Kevin Spacey se ha dejado ver muy pocas veces en pantalla. Ha aparecido en la película italiana The Man Who Drew God (2022) de Franco Nero, en la estadounidense Peter Five Eight (2023) de Michael Zaiko Hall, y en la británica Control (2023) de Gene Fallaize, alejado del cine más comercial. Este año estrena su último proyecto hasta la fecha: Gore de Michael Hoffman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.