Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Mel Gibson, de ser un prestigioso actor y director a hundirse en la polémica

Mel Gibson

Qué fue de Mel Gibson, actor de Mad Max, Arma Letal y Braveheart, quien estropeó su carrera con discursos de odio y malas actitudes en los sets de rodaje, pero que ahora vuelve a la acción.

Mel Gibson es un actor y cineasta estadounidense recordado por papeles como el de Max Rockatansky en la saga cinematográfica de Mad Max, o el del Sargento Martin Riggs en Arma Letal, y por dar vida a William Wallace en Braveheart (1995), película en la que también ejerció como director. 

A sus 68 años, Mel Gibson parece seguir en plena forma y con ganas de continuar haciendo cine tanto delante como detrás de las cámaras, aunque su carrera se vio truncada cuando empezó a formar parte de la lista negra de Hollywood

Qué fue de Mel Gibson

Mel Gibson como Max Rockatansky en Mad Max 2. El guerrero de la carretera (1981)
Mel Gibson como Max Rockatansky en Mad Max 2. El guerrero de la carretera (1981)

Mel Columcille Gerard Gibson nació Nueva York, Estados Unidos, a principios de 1956. Su infancia la pasó entre Estados Unidos y Australia, donde terminó por graduarse en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sídney.

Todavía mientras estudiaba, Mel Gibson debutó en el cine con la película Summer City (1977), de Christopher Fraser, y poco después de graduarse pasó a protagonizar una de las sagas de ciencia ficción distópica más famosas de todos los tiempos: Mad Max, de George Miller, en la que dio vida al personaje de Max Rockatansky.

7 claves de Mad Max

La primera película de la franquicia fue Mad Max. Salvajes de autopista (1979), a la que siguieron pocos años después: Mad Max 2. El guerrero de la carretera (1981) y Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno (1985).

George Miller realizó un reboot de Mad Max en 2015, titulado Mad Max: Furia en la carretera, protagonizado por Charlize Theron y Tom Hardy. Ahora se acerca peligrosamente a la gran pantalla su precuela, Furiosa: de la saga Mad Max (2024), con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth encabezando el reparto.

Ninguna de ellas ha contado con Mel Gibson en el elenco, ni el antiguo actor de Mad Max parece querer regresar a la saga: “Hablé con George y hubo un momento en que iba a participar, pero ya soy un poco mayor para eso”, declaró el intérprete en 2023.

Danny Glover y Mel Gibson en Arma Letal 4 (1998)
Danny Glover y Mel Gibson en Arma Letal 4 (1998)

Poco después de terminar la trilogía de Mad Max, el antiguo actor de Max Rockatansky pasó a formar parte de otra popular saga, en aquella ocasión de una comedia de acción conocida como Arma letal y dirigida por Richard Donner, que tuvo cuatro entregas: Arma letal (1987), Arma letal 2 (1989), Arma letal 3 (1992) y Arma letal 4 (1998).

Más de 20 años después del estreno de la última película de la saga, Mel Gibson se dispone a retomar el papel del Sargento Martin Riggs junto con Danny Glover como Roger Murtaugh en una quinta entrega, tomando el testigo en la dirección de Richard Donner tras su fallecimiento. La fecha de estreno de Arma Letal 5, aún por concretar, está prevista para 2025.

Mel Gibson enemistándose con todos los colectivos

Mel Gibson dirigiendo a Jim Caviezel en La pasión de Cristo (2004)
Mel Gibson dirigiendo a Jim Caviezel en La pasión de Cristo (2004)

Entre los años noventa y entrando en la primera década del nuevo siglo, Mel Gibson no sólo hizo películas, también se fue labrando una terrible reputación por sus actitudes y declaraciones que lo llevaron a terminar en la lista negra de Hollywood.

Durante el rodaje de Hamlet, el honor de la venganza (1990), de Franco Zeffirelli, Mel Gibson no paró de hacer bromas soeces de las que se quejaba Helena Bonham Carter, pero sus chistes no terminaron ahí, pues con la promoción de la película aprovechó para reírse de los homosexuales.

 

Cuando dirigió y escribió La pasión de Cristo (2004), Mel Gibson lo hizo como herramienta antisemita, aunque aquella no fue la única ocasión en la que el actor de Arma Letal se metió con las personas judías, algo de lo que fue testigo el guionista Joe Eszterhas.

En su vida privada, tampoco faltó la violencia: a su novia de aquel momento, la pianista Oksana Grigorieva, la agredió física y verbalmente, llegando a romperle un par de dientes. La relación terminó en 2010 con una orden de alejamiento para Mel Gibson y una mancha intachable en su carrera profesional.

Mel Gibson en la actualidad

Mel Gibson en Matar a Santa (2020)
Mel Gibson en Matar a Santa (2020)

A pesar de todo, el antiguo compañero de Danny Glover nunca llegó a dejar de hacer cine, y cuando en 2016 estrenó el drama bélico Hasta el último hombre, que fue nominado a seis Premios Óscar, casi pareció que había recibido su redención, aunque como actor volvió a dar vida a ningún personaje tan memorable como en sus inicios.

En los últimos años, hemos visto a Mel Gibson protagonizando largometrajes como: Matar a Santa (2020) de Eshom Nelms e Ian Nelms, Muere otra vez (2021) de Joe Carnahan, o Confidential Informant (2023) de Michael Oblowitz

Mel Gibson como Cormac O'Connor en The Continental: Del universo de John Wick (2023)
Mel Gibson como Cormac O'Connor en The Continental: Del universo de John Wick (2023)

Lionsgate Television

Su papel más notable lo ha tenido en la miniserie The Continental: Del universo de John Wick (2023), en la que daba viada al antagonista Cormac O'Connor

Albert Hughes, el director de la producción, defendió el casting del actor asegurando que era muy buen profesional y que encajaba perfectamente en el rol que necesitaban, a pesar de conocer su historia tanto delante como detrás de las cámaras.

Además de asumir la dirección de la nueva entrega de Arma Letal, Mel Gibson también está trabajando en una secuela de su película más polémica: La pasión de Cristo: Resurrección, que volverá a contar con Jim Caviezel en el papel de Jesús, y que llegará dividida en dos partes. Por el momento, parece que se estrenará en febrero de 2025, ¡que dios nos pille confesadas!

Cadena perpetua

Ahora que ya sabes lo que fue de Mel Gibson, te invitamos a descubrir a algunas celebridades como Gérard Depardieu, el actor de Cyrano de Bergerac y Obélix, que vive rodeado de polémica o Steven Seagal, el actor acción de los 90 que siempre estuvo envuelto en polémicas y adora a Putin.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras estrellas míticas cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Mel Gibson, el actor de Mad Max y Arma Letal, y también director de La pasión de Cristo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.