Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que cumplen 30 años en 2024. ¡A soplar las velas!

Repasamos los títulos de películas que cumplen 30 años en el recién inaugurado 2024 y que siguen teniendo una fuerte resonancia en la actualidad.

¡Soplamos 30 velas! Repasamos la lista de películas que se estrenaron en 1994 y cumplen la treintena gozando de una excelente salud. Algunas de ellas siguen siendo objeto de interés con precuelas, secuelas, nuevas adaptaciones o reinversiones completas. Y es que todo vuelve, además de que es patente la crisis de ideas nuevas que hay en Hollywood.

Sea como fuere, son películas que crearon escuela y que ahora, tres décadas después de su estreno, no solo se merecen un nuevo visionado sino que demuestran ser tan vigentes y válidas como entonces.

 

Vamos a resaltar especialmente dos por ser, en ambos casos, verdaderas joyas en gran parte por tener como base dos libros fabulosos que se trasladaron de una forma magnífica a la gran pantalla.

Se trata de dos proyectos bien distintos, pero que comparten esa raíz común: la de haber emergido de las páginas de un libro. Hablamos de Cadena perpetua y La lista de Schindler, dos pedazo de peliculones de tomo y lomo con los que si no te hartas de llorar es que tienes el corazón de piedra.

Las tramas, estilos e incluso el planteamiento estético divergen por completo pero... ¡es cine en estado puro! Y eso es en gran parte gracias a un equipo artístico y humano sensacional.

Pero son muchas más las películas que cumplen 30 años en 2024. Parece que fue ayer cuando nos quedamos alucinados con los efectos digitales de Stargate que incluían el famoso morphing. Hoy es ya un clásico de la ciencia-ficción que ha envejecido regular pero que sigue despertándonos ansias de aventura.

Qué decir de Entrevista con el vampiro y Mentiras arriesgadas... Ambas han contado en 2023 con dos series, la primera en AMC y la segunda en Disney+ que tan tratado de refrescar la fórmula con resultados desiguales. 

Y dejamos anotadas tambén en esta lista El rey león, que este mismo año tendrá una precuela live-action centrada en Mufasa y El cuervo, que tendrá se reinventará de cara a su 30 cumpleaños. ¡Larga vida al cine!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.