Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Danny Glover, el actor que ahora sí está demasiado viejo para este trabajo

danny glover

Qué fue de Danny Glover, el actor que dio vida a Roger Murtaugh en Arma letal, y que recibió financiación de Hugo Chávez para realizar una película sobre Toussaint Louverture que nunca llegó a hacerse realidad. 

La filmografía de Danny Glover es prácticamente inabarcable, pues este actor de ahora 76 años lleva haciendo cine desde principios de los ochenta y, aunque ha tenido sus momentos de mayor y menor producción, nunca ha abandonado las cámaras.

Danny Lebern Glover nació en julio de 1946 en California, y desde muy temprana edad siempre fue un defensor y activista por los derechos afroamericanos, siguiendo el ejemplo de sus padres que también luchaban por la igualdad. 

Danny Glover, activista y estrella de Hollywood

Sus primeros pasos como actor los dio en el American Conservatory Theater. Danny Glover renunció a su trabajo en la administración para dedicarse a aquello que le gustaba y empezó a escalar en ese sueño.

Dispuesto a conseguir mayores oportunidades en Los Ángeles, al teatro no tardó en seguirle el cine y así Danny Glover empezó a convertirse en la figura que recordamos. Su primera aparición en la gran pantalla le llegó con la película Fuga de Alcatraz (1979), protagonizada por Clint Eastwood.

Danny Glover y Mel Gibson en Arma Letal 4 (1998)
Danny Glover y Mel Gibson en Arma Letal 4 (1998)

Mientras seguía apareciendo en largometrajes y series de poco renombre, y generalmente bajo presupuesto, Danny Glover también fundó su propio teatro y acabó protagonizando la película de Steven Spielberg: El color púrpura (1985), donde actuó junto con Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey.

Un par de años más tarde, Danny Glover se introdujo en la saga más famosa de su carrera: Arma letal (1987), una cinta de comedia y acción que protagonizó junto con Mel Gibson. En ella, Glover daba vida a Roger Murtaugh, un padre de familia, veterano y miembro de la policía que debía frenar una operación de contrabando de droga ayudado por su compañero Martin Riggs.

Qué fue de Danny Glover

Al éxito de Arma letal le siguieron tres secuelas antes de entrar en los 2000, en las que Mel Gibson y Danny Glover volvían a formar equipo para llevar a cabo diferentes misiones. Desde el lanzamiento de Arma letal 4 se ha rumoreado mucho su siguiente entrega, y hemos tenido que esperar más de veinte años para que se haga realidad.

Pero al actor de Fuga de Alcatraz todavía le quedaban muchas más películas que protagonizar, empezando por Depredador 2(1990), de Stephen Hopkins; Bopha!(1993), de Morgan Freeman o Maverick(1994), de Richard Donner. 

10 Minutes Gone - Bruce Willis

Por aquel entonces, el protagonista de Arma letalya había protagonizado todas las películas de esta saga, se había asentado como actor en Hollywood y le habían nominado en varias ocasiones a los premios Emmy.

Empezaba a alternar su participación en películas de acción con comedias más familiares, e incluso con cintas de animación, mientras seguía haciendo activismo, defendiendo diferentes causas de la comunidad afroamericana.

Saw Danny Glover

En la década de los 2000, el antiguo compañero de Whoopi Goldberg trabajó para directores como: Wes Anderson en Los Tenenbaums. Una familia de genios (2001), James Wan en la primera entrega de Saw (2004), Michel Gondry en Rebobine, por favor (2008) o Roland Emmerich en 2012(2009).

Por aquellos años, Danny Glover comenzó a relacionarse con Hugo Chávez, apoyando sus ideales políticos para Venezuela y buscando financiación para una película sobre Toussaint Louverture que jamás llegó a realizarse a pesar de haber recibido varios millones de dólares para llevarla a cabo. 

Danny Glover en la actualidad

Danny Glover monster trucks

Durante la última década, el actor de Depredador 2realizó decenas de películas, entre las que podríamos destacar Monster Trucks (2017), o Perdona que te moleste(2018). Pero su papel más significativo lo tuvo con su llegada a Jumanji: Siguiente nivel (2019), en la que actuó junto con Danny DeVito.

La esperada y rumoreada Arma letal 5 será el próximo largometraje de Danny Glover, quien regresará a la gran pantalla en 2023 junto con Mel Gibson para volver a encarnar a Roger Murtaugh.

Avatar

Pero esta no es la única película que el actor de Sawtiene pendiente de estrenar. En los próximos años también está previsto que lleguen a la pantalla:Killing Winston Jones,Long Day Journey, Dionne, The Ninja He Will Rise y Prairie Bones

Si queréis estar al día de su vida y su trabajo, también podéis seguirle el redes sociales como Twitter, donde Danny Glover se muestra ligeramente activo en la actualidad.

Ahora que ya sabéis lo que fue de Danny Glover, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Edward Furlong, el joven John Connor de Terminator 2 que arruinó su carrera por las drogas o David Hasselhoff, el protagonista de El coche fantástico y Los vigilantes de la playa.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Danny Glover. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.