Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Helena Bonham Carter es la última estrella de Harry Potter en salir en defensa de J. K. Rowling

Harry Potter - Bellatrix Lestrange

La actriz que dio vida a Bellatrix Lestrange considera que la gente, incluidos sus coprotagonistas de la saga, deberían dejar a la autora expresar su opinión.

J. K. Rowling lleva algunos años ocupando titulares por asuntos que, en gran medida, no están vinculados a su obra como autora de Harry Potter, aunque la saga se ve salpicada ellos.

La escritora se ha convertido en una figura controvertida por sus opiniones con respecto a las mujeres transgénero, lo que ha dividido no solo a los fans de la saga de Harry Potter, sino al reparto de las adaptaciones cinematográficas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La última en sumarse a la lista de actores que han salido en defensa de Rowling es Helena Bonham Carter, que dio vida a Bellatrix Lestrange, mortífaga y antigua alumna de Slytherin, en las películas que nos llevaron a Hogwarts, a partir de Harry Potter y la Orden del Fénix, la adaptación del quinto libro.

Durante una entrevista con The Times, Bonham Carter se unió a actores como Ralph Fiennes (Voldemort) o el recientemente fallecido Robbie Coltrane (Hagrid), quienes también han roto una lanza en favor de la escritora de la saga.

La controversia que envuelve a la autora de Harry Potter

Helena Bonham Carter señala que, en su opinión, la gente, incluidos sus coprotagonistas de la franquicia, deberían respetar y comprender la procedencia del dolor y la forma de pensar de Rowling.

"Creo que ha sido acosada. Se ha llevado al extremo, con todo el juicio de la gente. Se le permite su opinión, particularmente si ha sufrido abuso. Todo el mundo lleva su propia historia de trauma y forma sus opiniones a partir de ella, y hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor.

No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. No lo dice con agresividad, solo dice algo basado en su propia experiencia. Personalmente, siento que deberían dejarla opinar, pero creo que son muy conscientes de proteger a su propia base de fans y a su generación [en alusión a las demás estrellas de Harry Potter]".

Con Warner interesada en hacernos regresar a Hogwarts en el futuro, al estudio le encantaría que la controversia en torno a la autora de Harry Potter decayese. Sin embargo, la figura de J. K. Rowling está recibiendo casi tanta atención por sus opiniones que cuando lanza un nuevo libro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.