Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El videojuego de Mad Max será canon en el spin-off Furiosa: De la saga Mad Max

Furiosa (2024) - Anya Taylor-Joy

El guion del spin-off centrado en el personaje de Charlize Theron contiene anotaciones de lo sucedido en el videojuego.

Justo 30 años después del final de la primera trilogía de Mad Max, George Miller volvía a sorprender al mundo con una nueva historia-precuela de su mundo apocalíptico de arena y gasolina con Mad Max: Furia en la carretera, la cual ha dado pie a más regresos en el tiempo para conocer la historia de personajes tan interesantes como Furiosa. 

Pero parece que la nueva película de Mad Max no solo va a estar conectada al universo cinematográfico de George Miller, sino también con el de los videojuegos, pues tal como ha recogido la web Comicbook, basándose en la información del periodista Drew McWeeny, Furiosa va a convertir al videojuego de Mad Max estrenado en 2015 en canon. 

"Me he pasado toda la tarde leyendo el guion de Furiosa, que está lleno de ilustraciones y storyboards y, amigos, estoy deseando ver esta película ahora mismo. ¿Lo más loco de todo? Que las notas en los márgenes del guion certifican que el videojuego de Mad Max es canon en la saga", escribía McWeeny en Twitter dejando asombrados a todos los fans. 

Una información que viene muy acorde con lo que ya se pudo ver en el primer tráiler de Furiosa, ya que en él se hablaba de Gas Town, una ciudad que aparece por primera vez en el videojuego de Mad Max. No obstante, habrá que esperar todavía al 24 de mayo de 2024 para ver qué otras localizaciones visita la maravillosa Anya Taylor-Joy.

Las películas favoritas en los Oscar 2024

Sí, hay un videojuego de Mad Max 

Quizá lo más sorprendente para muchos de los que hayan leído esta noticia es enterarse de que existe un videojuego de la saga Mad Max. Y sí, efectivamente, en 2015, justo después del estreno de Mad Max: Furia en la carretera, se lanzó un juego para todas las plataformas ambientado en el mundo creado por George Miller. 

No obstante, pese a que la saga de gasolina y arena había conseguido despuntar en el cine, no tuvo la misma suerte en el mundo de los videojuegos, principalmente porque los fans de Mad Max tampoco estaban muy entusiasmados con este mundo y porque se estrenó a la vez que Metal Gear Solid V

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.