Logo Hobbyconsolas.com

La actriz de Quiet en Metal Gear Solid V reaviva la polémica sobre el aspecto y traje del personaje: "había muchas otras opciones"

Metal Gear Solid V

Quiet ya acaparó cantidad de comentarios y opiniones con su aparición en Metal Gear Solid V en 2015, pero la actriz que dio vida al personaje ha vuelto a hablar sobre ella en una interesante entrevista.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain generó todo tipo de críticas, pero muchas llegaron de la mano de jugadores que cargaron contra el atuendo y aspecto de Quiet, una de las incorporaciones a la saga de Hideo Kojima.

Y pese a que ya casi ha transcurrido una década desde el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el asunto de la sexualización del personaje sigue generando debate entre la comunidad de fans y detractores del juego.

Poco después de la llegada de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, la actriz que dio vida a Quiet ha hablado sobre su personaje en una entrevista con IGN. Stefanie Joosten se ha pronunciado sobre la eterna polémica.

Joosten dejaba ver que trataba de entender todos los puntos de vista. Por un lado, respeta la visión de Kojima para con este personaje, pero por otro sostiene que había trajes y opciones mejores que no se escogieron.

Volvemos a la polémica de Quiet en Metal Gear Solid V

Ha sido interesante ver las discusiones sobre el personaje. Respeto las decisiones que tomó Kojima y su equipo al diseñar el personaje, apuntaba la actriz en un aparente tono conciliador con las dos corrientes de opinión que han rodeado al personaje.. 

Y también, por supuesto, existe la opción de crear un personaje visualmente atractivo. Creo que los videojuegos son, en cierto modo, todavía una especie de mundo de fantasía al que ingresas, así que respeto las elecciones con respecto a la apariencia Quiet, por ejemplo, ya que es bastante reveladora.

Pese a esto, Joosten apuntaba a que había pasado mucho tiempo desde 2015 y que el mundo había cambiado. También entiendo la perspectiva de la gente que no está tan contenta con la forma en que fue retratada, apuntaba.

Este juego salió en 2015 y creo que el panorama de los videojuegos ha cambiado mucho desde entonces. La gente busca más representación y realmente lo entiendo. El traje de Quiet no es nada práctico.

Incluso con la explicación que se dio de que ella respiraba a través de su piel, por supuesto, había muchas otras opciones que podrías haber elegido. Estoy de acuerdo en eso. Pude ver el arte del personaje cuando estábamos comenzando la captura de movimiento, y por supuesto mi primera reacción fue: "Ese es un disfraz muy revelador", pero lo respeté y lo acepté. 

Para muchos, la representación "en cueros" de Quiet en el juego era ridícula, cosificaba a la mujer y hacia que el propio personaje de Quiet quedase reducido a un cuerpo bonito. Otros siguen defendiendo este aspecto.

Hideo Kojima aseguró que el bikini tenía mucho sentido y que todo se entendería al jugar, aunque cuando verdaderamente pudimos sumergirnos en Metal Gear Solid V a muchos les pareció una excusa poco elaborada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.