Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir el camuflaje óptico en Metal Gear Solid 2 (MGS Master Collection Vol.1)

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Si quieres volverte invisible con Solid Snake o Raiden en Metal Gear Solid 2 (incluido en el recopilatorio Master Collection), debes seguir estos pasos.

Hemos vuelto a 2001. En realidad, no, pero es un lujo poder revivir las primeras aventuras de Metal Gear Solid en PC y consolas actuales. Hablamos de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, el recopilatorio con cinco juegos clásicos de la saga de Konami.

Estamos a la espera de si existe el rumoreado Vol.2 o no. De momento, estamos disfrutando como enanos jugando a estos clásicos de acción y espionaje.

En el caso de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, se trata de la versión remasterizada del clásico lanzado para PS2, que corresponde al recopilatorio lanzado por Konami para PS3 y Xbox 360 hace unos años.

Solid Snake y Raiden emprenden una aventura de acción y sigilo, donde podemos obtener una serie de ítems especiales. En esta guía, os enseñamos cómo conseguir el camuflaje óptico.

Camuflaje óptico: cómo se consigue

Metal Gear Solid 2

En una sección de la historia, Solid Snake utiliza el camuflaje óptico, un juguetito que nos permite volvernos invisibles. Lo malo es que solo podemos usarlo durante una parte concreta del buque.

Tranquilos, porque el camuflaje óptico se puede desbloquear para usarlo siempre que queramos. Y no solo como Solid Snake, sino también en el pellejo de Raiden, con el traje número 2.

¿Cómo podemos conseguirlo? Muy ''sencillo'': consiguiendo las dog tags o placas de identificación. Son el coleccionable más representativo de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y prácticamente te obliga a pasarte el juego en todos los niveles de dificultad.

Las placas de identificación son objetos que llevan todos los enemigos. Sin embargo, para obtenerlas es necesario extorsionarlos, en función de la dificultad de la partida.

Metal Gear Solid 2

Para ello, hay que apuntarles con L1 (PlayStation) o LB (Xbox), por la espalda, y después amenazarles para que nos entreguen su placa. Es posible dispararles en un brazo, en una pierna, o incluso disparar al aire.

Si lo haces bien, te dará la placa de identificación. Es más fácil hacerlo con Raiden, porque posee armas más poderosas (como el Stinger) que intimidan más.

Para conseguir el camuflaje óptico:

  • Snake: debes conseguir 72 placas de identificación o dog tags en la sección del buque. Son la mitad de placas totales que hay en esta sección de la historia, entre todas las dificultades.
  • Raiden: se trata del camuflaje óptico número 2. Es todavía más difícil, pues hay que conseguir 121 placas de identificación o dog tags en la sección del buque. Incluso, podemos conseguir la placa de Hideo Kojima si recogemos a Snake y lo soltamos... pero solo en la dificultad más elevada.
Hideo Kojima

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es uno de los cinco juegos incluidos en Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1. Está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, tanto por separado (en digital) como en el pack (físico y digital).

¿Estás jugando a los clásicos incluidos en Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1? En ese caso, te recomendamos echar un ojo a estas guías y artículos: Cómo conseguir las dog tags, Contenido extra incluido en el recopilatorio, o Cuál es la frecuencia de Meryl en el primer juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.