Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir las dog tags en Metal Gear Solid 2 (MGS Master Collection Volumen 1)

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Las placas de identificación son los coleccionables principales de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, uno de los títulos incluidos en el recopilatorio Master Collection.

Seguro que estáis disfrutando mucho de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, el recopilatorio que reúne los primeros juegos de la saga de Konami. Es decir, la trilogía de Metal Gear Solid, y los dos primeros Metal Gear, tanto de NES como de MSX.

Esto incluye a Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, secuela que en su día fue vapuleada por el escaso protagonismo que tenía Solid Snake, en detrimento de Raiden.

Han pasado muchos años, y ahora Sons of Liberty está mucho más valorado. Tanto si es tu primera vez como si ya lo jugaste en PS2, seguro que te acuerdas de las dog tags o placas de identificación.

Son uno de los mejores coleccionables vistos en un videojuego, pero no son fáciles de conseguir. En esta guía de Metal Gear Solid: Master Collection os explicamos qué son, cómo se consiguen y para qué sirven.

Dog tags o placas de identificación

Metal Gear Solid 2

Si estás jugando a Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, seguro que te preguntas qué son las placas de identificación, conocidas como dog tags. Son un tipo de coleccionable que puedes conseguir en cada nivel, y que se pueden canjear por ítems especiales.

Conseguirlas no es particularmente difícil, pero hay muchas, y además tendrás que jugar al título en todos sus niveles de dificultad para conseguirlas todas.

Para obtener una placa de identificación, hay que extorsionar a cada enemigo. Cada guardia tiene una dog tag, y podrás canjearlas por recompensas en función de las que hayas obtenido.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Lo primero que tienes que hacer es localizar a un enemigo. Como buen juego de espionaje (no importa si eres Snake o Raiden), debes acecharlo sin que te detecte.

Una vez estés lo suficientemente cerca, sin ser detectado, pulsa L1 (PlayStation) o LB (Xbox) para apuntar al enemigo.

Ahora, pulsa el joystick izquierdo para bajar el arma, y entra en el modo de primera persona. El enemigo subirá los brazos, pero quizá no esté lo suficientemente nervioso.

Si el enemigo no te entrega la placa, tendrás que probar con otra técnica. La dificultad a la hora de extorsionar al enemigo depende del nivel de dificultad y del nivel en el que te encuentres.

Puedes hacer lo siguiente:

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1
  • Dispararle en un brazo o en una pierna.
  • Disparar al aire.
  • Apuntarle con un arma de mayor tamaño, como el Stinger o el RGB6.

Si lo haces bien, el enemigo te entregará su placa de identificación o dog tag. Asegúrate de conseguirlas todas para obtener todos los ítems.

Ahora, os detallamos todos los ítems que se pueden conseguir, y el número de placas o dog tags que necesitas.

Recompensas que puedes conseguir

Metal Gear Solid 2
  • Bandana (Solid Snake, munición infinita): 46 placas de identificación al terminar el nivel del buque.
  • Camuflaje silencioso (Solid Snake): 76 placas de identificación al terminar el nivel del buque.
  • Peluca marrón (Raiden, munición infinita): 73 placas de identificación al terminar la sección de la planta.
  • Camuflaje sigiloso 2 (Raiden): 121 placas de identificación al terminar la sección de la planta.
  • Peluca naranja (Raiden): 170 placas de identificación al terminar la sección de la planta.
  • Peluca azul (Raiden): 218 placas de identificación al terminar la sección de la planta.
¿Por qué no está el tema principal de Metal Gear Solid en The Phantom Pain?

Esto es todo lo que debes saber sobre las placas de identificación o dog tags en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, incluido en el recopilatorio de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1.

¿Estás jugando a Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías y artículos: Recopilatorio de notas internacionales, Cuál es la frecuencia de Meryl, o Cómo cambiar el mando al puerto 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.