Logo Hobbyconsolas.com

Cuál es la frecuencia de Meryl en Metal Gear Solid

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Fue una de las grandes preguntas en los años 90, que vuelve a la palestra con Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, ya disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Metal Gear Solid ha vuelto para quedarse. Al igual que Silent Hill o Suikoden, la franquicia de espionaje de Konami vuelve con nuevos juegos, como el ya anunciado remake de Snake Eater. Y, a golpe de nostalgia, ya tenemos aquí el recopilatorio Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1.

Se trata de una compilación de cinco juegos de la saga, junto a documentales, galerías de arte y otros extras que encantarán a los fans. Ya podéis comprarlo para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch o PC.

Por supuesto, este recopilatorio incluye el legendario Metal Gear Solid de PS1, lanzado en 1998. Fue un juego revolucionario en muchos aspectos, destacando un detalle que dio mucho que hablar.

Han pasado 25 años desde entonces, y ahora la eterna pregunta vuelve para atormentar a los recién llegados. ¿Cómo encontramos la frecuencia o codec de Meryl en Metal Gear Solid?

Ve más allá del juego... literalmente

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

A finales de los 90, muchos jugadores se preguntaban lo mismo cuando jugaron al Metal Gear Solid original. En el caso de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, se trata del mismo juego, pero reescalado a 1080p (desde una resolución de 720p).

En realidad, no hay diferencias respecto al original de 1998, pues incluye tanto el manual de instrucciones (en formato digital) como el extraordinario doblaje al castellano.

¿Cómo podemos hablar con Meryl por el intercomunicador? Es lo que muchos jugadores se preguntan. Si ya lo jugaste en su día, entonces sabrás dónde buscar. De lo contrario... necesitarás un poco de ayuda.

Nos lo dice el Coronel (Roy Campbell), que literalmente nos invita a mirar la parte trasera de la caja. Se refiere a la propia caja del juego, o, mejor dicho, a la contraportada.

Metal Gear Solid

En ella se encuentra una captura, que muestra la conversación entre Snake y Meryl en el intercomunicador... con la ansiada frecuencia.

Aquí hay dos opciones. Una, que tengáis la edición física de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 (disponible en todas las plataformas menos en PC), o la copia del juego original. En ese caso, solo tenéis que ver la contraportada para encontrar la captura que buscamos.

Si habéis comprado el juego en formato digital, o jugáis en PC, es posible abrir el manual de instrucciones digital si pulsamos L1 y R1 al mismo tiempo (los dos gatillos superiores). Hay una opción para ''darle la vuelta'', y poder ver la imagen que queremos.

Por último, en caso de que queráis ahorraros todo esto, os damos la frecuencia o codec de Meryl: 140.15.

Juegos de Playstation

Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 incluye estos juegos: Metal Gear (MSX/NES), Metal Gear 2 (MSX/NES), Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

¿Estáis jugando a Metal Gear Solid: Master Collection? En ese caso, aquí tenéis unos artículos que podrían interesaros: Encuentran referencias a los otros juegos en un futuro Volumen 2, Lo que incluye el cartucho físico del recopilatorio para Switch, o Recopilatorio de notas del título de Konami.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.