Logo Hobbyconsolas.com

Así suena el doblaje al español del primer Metal Gear Solid en MGS Master Collection

Metal Gear Solid

Se confirma una de las mayores alegrías para los fans: el primer Metal Gear Solid incluido en Master Collection Vol.1 viene doblado al castellano.

Dentro de una semana, Solid Snake volverá a PC y consolas con un flamante recopilatorio. Pensábamos que la saga Metal Gear Solid nunca regresaría, pero afortunadamente Konami ha cambiado de idea tras años de escepticismo.

Y lo hará por partida doble. Por un lado, uno de los juegos más aclamados de la saga volverá con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake en desarrollo por Virtuos para 2024.

Para los más nostálgicos, o aquellos que nunca jugasen a los originales, Konami prepara dos recopilatorios con toda la franquicia Metal Gear Solid hasta la fecha.

Primero, será el turno de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, que incluye los Metal Gear de MSX y NES, así como la trilogía MGS en sus versiones definitivas y remasterizadas.

Es decir, Metal Gear Solid (con las misiones adicionales), Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, juntos en una edición que llega el 24 de octubre a las tiendas.

Así es el doblaje español de Metal Gear Solid

Metal Gear Solid Master Collection

A finales de los 90, Konami y Hideo Kojima dieron vida a uno de los grandes videojuegos de aquella generación, que rápidamente se convirtió en un clásico del catálogo de Sony PlayStation.

Metal Gear Solid era un juego inusual para la época. No solo era puntero a nivel narrativo, jugable y técnico, sino que contaba con el mejor doblaje al castellano jamás realizado.

Voces como las de Alfonso Vallés (Solid Snake), Ricky Coello (Liquid Snake), Ana María Camps (Meryl), José Javier Serrano (Gray Fox) o Vicente Gil (Coronel Roy Campbell) se quedaron para siempre en nuestra memoria, y no es para menos.

La buena noticia es que Metal Gear Solid trae de vuelta este pedazo de doblaje castellano con la remasterización, que forma parte de Master Collection Vol.1.

Y ya podemos escuchar cómo suena. Lógicamente, se escucha mucho mejor que en la versión original de PS1, tal como informan los compañeros de Meridiem Games.

En el fragmento, podemos ver a Snake hablando con el Coronel mediante transmisión, y sin duda la calidad es mucho mejor que en 1998. Es de agradecer que se haya recuperado este extraordinario doblaje, que, además, es único en la saga.

INZONE Buds

Te recordamos que las ediciones físicas de Metal Gear Solid: Master Collection ya se pueden reservar en GAME, incluyendo el regalo exclusivo que encantará a los fans de la saga.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 llega el próximo 24 de octubre a las tiendas, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Las ediciones físicas, a cargo de Meridiem Games, ya se pueden reservar para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.