Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 incluirá una opción para revivir uno de los momentos más icónicos de Psycho Mantis

Metal Gear Solid - Psycho Mantis

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 permite "emular" datos de guardado como si fuera una memory card de PlayStation y usarla en Metal Gear Solid para algunos momentos clave.

Pronto llega Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 a PC, Steam Deck, PS4, PS5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S para jolgorio de muchos. Pero, ¿sabéis que Konami incluye una opción para uno de los jefes más icónicos?

Todo el que jugase Metal Gear Solid en PlayStation original recuerda el fantástico combate de Snake contra Psycho Mantis, donde nos hacía cambiar de mando para obligarnos a ser un poco más astutos; entre otras cosas.

Pues al parecer, la cuenta Metal Gear Network - MGN en Twitter ha descubierto que Konami ha restaurado la función donde el enemigo nos lee la mente al ver los juegos almacenados en nuestra Memory Card.

Este conocido Easter Egg era que Psycho Mantis leía la tarjeta y buscaba ciertas partidas guardadas, al encontrarlas se activaban unas frases; en concreto, si había ciertas partidas guardadas de Konami.

Al parecer, se va a incluir una "lista de juegos con datos que el jugador puede cargar. Recordar que en PS1 todo esto depende de que el jugador TENGA archivos específicos...", reza parte del tuit.

Pero lo emocionante de esto es que van a incluir una funcionalidad que nunca ha existido hasta ahora, "por lo que es la primera vez en la historia de MGS1 que esta CARGA de archivos existe".

Ni Big Boss se atrevió a tanto con un logo en la Memory Card

Esto lo confirma HEITAIs añadiendo que se da la "habilidad de crear cualquier archivo de guardado de juegos por Konami en PS1 no lanzados en PS5 o Switch para recrear la memory card en la batalla de Psycho Mantis.

La versión japonesa permite crear archivos de Policenauts, Snatcher, etc", dice. Y no es la única región, también se puede hacer en Norteaméric y Europa; aunque con algunas diferencias.

En EEUU se permite crear datos de Castlevania, Vandal Hearts, Other Life: Other Dreams y Gensou Suikoden, mientras que en EU se permite la creación de datos para Silent Hill.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En nuestro territorio estamos un poco limitados, a no ser que cambie la cosa. Pero está muy bien saberlo porque "Psycho Mantis dice muchas frases y si había ciertos datos combinados de juegos de Konami se activaban incluso más", dice la cuenta antes citada.

Todavía está todo algo confuso, no sabemos cómo se consiguen estos archivos ni cómo se van a gestionar en el recopilatorio, pero Konami ha ocultado una información muy valiosa que todos agradecerán saber.

Ya sabemos que Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 incluye esta opción para revivir uno de los momentos más icónicos de Psycho Mantis, ahora solo queda que el pack se ponga a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.