Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 llegará también a PS4 y Konami advierte de "contenido obsoleto"

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

Konami claudica y anuncia que Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 llega también a PS4, una buena noticia para los usuarios de PlayStation.

El estreno de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es unos meses para PC, Steam Deck, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PS5... y ahora también PS4, Konami accede a lanzar versión para la pasada generación de PlayStation.

El primer volumen de la saga Metal Gear Solid llega con las primeras entregas de la franquicia creada por Hideo Kojima, pero las buenas nuevas las compartía Metal Gear a través de Twitter.

"Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 para PlayStation 4 (versión en formato digital) se lanzará adicionalmente", reza al comienzo del siguiente tuit.

"En respuesta a las peticiones de muchos clientes de una versión para PlayStation 4, hemos decidido lanzar una versión adicional del juego.

Los detalles sobre la fecha de lanzamiento y el precio se anunciarán más adelante", de modo que esto se tendría que decidir en unas semanas.

Por otro lado, parece que GamesRadar+ ha compartido información muy curiosa del recopilatorio. Al inicio del juego, hay una advertencia a los jugadores avisándoles de que el contenido podría no ser apropiado en la actualidad.

El logo revive desde PS1 con Big Boss, pero a qué precio

Konami ha decidido incluir este mensaje para alertar que todo el contenido se ha mantenido igual al original, por lo que ciertas escenas podrían tener un impacto distinto al que tenían hace 25 años.

"Este juego contiene expresiones y temas que pueden considerarse obsoletos", reza el mensaje del que nos hacemos eco y que advierten haber mantenido sin cambios.

"Sin embargo, estos elementos han sido incluidos sin alterar para preservar el contexto histórico en el que se hizo el juego y la visión original del creador. Se recomienda discrección al jugador".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Aunque no se nombre, la referencia a la "visión original del creador" es para Hideo Kojima. Aunque el mensaje no especifica las escenas exactas, desde VGC sí que tienen algunas ideas.

En el primer Metal Gear Solid, Snake suele tener tirar bastantes fichas a diversas mujeres y la Dr Naomi dice en un momento que puede "hacerle un cacheo desnudo" si completa la misión.

También puede ser por el uso de cigarrillos en algunos momentos de MSX2 donde el jugador calma los nervios a Snake y hace algunas partes del juego más fáciles; como si fumar tuviera beneficios.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 llega a PS4 y Konami advierte de "contenido obsoleto", pero a saber qué otras sorpresas aguardan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.