Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima celebra el 25 aniversario de Metal Gear Solid contando una curiosa anécdota sobre cómo tuvo que ahorrar en el desarrollo del juego

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid cumple 25 años y Hideo Kojima ha querido celebrarlo compartiendo un una buena historia con los fans. Al parecer, durante el desarrollo de su aclamado juego tuvo que hacer unos cuantos ajustes.

Hideo Kojima no ha querido olvidar el cumpleaños tan especial que ha vivido recientemente Metal Gear Solid. La entrega con la que explotó la saga celebraba su 25 aniversario y el creativo japonés ha querido tener un curioso gesto con los fans.

El creador de la franquicia y de Death Stranding compartía en hace poco Twitter una extensa publicación en la que hablaba sobre cómo fue el proceso de desarrollo de Metal Gear Solid y de cómo tuvo que gestionar el proyecto para que este llegase a buen puerto.

Con el paso de los años hemos ido conociendo cantidad de historias sobre este legendario título de PlayStation, pero aún quedan cosas en el tintero. Por ejemplo, Hideo Kojima ha contado cómo tuvo que ahorrar para que el juego siguiera adelante.

MGS1 fue un gran punto de inflexión para mí. No solo fue el primer juego importante de PlayStation lanzado a nivel mundial, sino que también supuso un cambio importante en términos de producción, indicaba Kojima.

El ahorro dentro de Metal Gear Solid

Aunque yo había planeado, escrito, diseñado y dirigido previamente juegos, mis superiores habían sido responsables de la producción. No tenía autoridad para tomar decisiones sobre plataformas, presupuestos, fechas de lanzamiento, promociones, contratación de personal, participación de creadores externos, etc. 

Fue con Metal Gear Solid cuando todo cambió. MGS1 fue el primer trabajo que produje por mi cuenta, señalaba el desarrollador y eso supuso tener que hacer unos cuantos recortes. El ahorro también fue protagonista durante el desarrollo. 

Para reducir la factura mensual de electricidad, pedí a la empresa que me dejara trabajar de noche. También lancé una serie dramática en paralelo para obtener ganancias lo antes posible y porté Bemani para estabilizar las ganancias del año fiscal, apuntaba.

Al final, todo salió bien y Metal Gear Solid no solo se convirtió en un icono de la generación, sino de toda la historia de los videojuegos dando lugar a una saga única que recuerdan todos sus fans, especialmente ahora que está de vuelta.

Pese a que Hideo Kojima no está participando, el plan de Konami para resucitar la saga pasa por dos caminos. El primero es el lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 en consolas y PC el 24 de octubre y el segundo el futuro estreno de el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater del que todavía no tenemos fecha de lanzamiento ni demasiados detalles extra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.