Logo Hobbyconsolas.com

Cómo llegar al nivel 30 en Destiny

Cómo llegar al nivel 30 en Destiny
¿Os gustaría saber cómo llegar al nivel 30 en Destiny? Pues no os perdáis nuestra guía con consejos y trucos para alcanzar el nivel máximo en el último juego de Bungie. Pero os advertimos que es un desafio no apto para todos los jugadores: sólo los Guardianes dispuestos a enfrentarse a la Oscuridad alcanzarán la gloria.

He terminado todas las misiones relacionadas con la historia, completado todas las patrullas, superado todos los asaltos y alcanzado el nivel 20. Y ahora... ¿Qué? Muchos jugadores abandonan Destiny, el último gran juego de Bungie, por la errónea creencia de que el título ya no tiene nada que ofrecerles. Pero en realidad... El viaje no ha hecho más que comenzar. Si queréis exprimir al máximo este shooter multijugador con componentes RPG, prestad atención a los consejos que os vamos a ofrecer para alcanzar el nivel 30 (el máximo hasta el momento) y convertiros en Leyenda.

Pero antes de entrar en materia, hablemos sobre la Luz. Llegar al nivel 20 en Destiny se hace exactamente de la misma forma que en cualquier otro RPG: al matar enemigos, completar misiones, etc. obtenemos experiencia y, una vez acumulada la suficiente, pasamos al siguiente nivel. Pero al llegar al 20 la cosa cambia: la experiencia solo surtirá efecto en armas y equipamiento. Entonces... ¿Como sobrepasar la veintena? Ahí es donde entra en juego la Luz. Todos los objetos de protección Peculiares (azul), Legendarios (morado) y Exóticos (dorado), además de aumentar los valores de Fuerza, Intelecto o Disciplina, contienen una nueva estadística llamada Luz.

Cómo llegar al nivel 30 en Destiny

La Luz aumenta nuestro nivel y el daño que las habilidades causan a los enemigos de niveles superiores. Esto la convierte, en cierto sentido, en la nueva experiencia que debemos buscar para mejorar a nuestro Guardián y en el elemento más codiciado por los jugadores de Destiny. En resumidas cuentas: a mayor Luz, mayor nivel. Y ahora viene la pregunta del millón... ¿Cómo conseguimos equipamiento que contenga esta valisosísima estadística? Tranquilos, para eso estamos aquí.

1. La Vanguardia, el Crisol y las Facciones

Cómo llegar al nivel 30 en Destiny

La mayoría de jugadores piensa que la mejor forma de obtener equipo legendario (y por ende, subir de nivel) es tirarse horas y horas disparando a los enemigos que salen de una cueva. CRASO ERROR. Existe una táctica mucho más efectiva y entretenida: al completar Eventos Públicos, encargos de Xander 99-40 (el rastreador de contratos) y asaltos de la Vanguardia (Águila, Víbora, Lobo y Tigre) obtenemos reputación e insignias. Al llegar al nivel 2 de reputación de la Vanguardia, los vendedores nos ofrecerán piezas de protección legendarias, mientras que en el 3 estarán a nuestra disposición las armas. Por su parte, las insignias de la Vanguardia funcionan a modo de moneda (el Lumen no sirve de nada aquí) para comprar todo este equipo. Eso sí, tened en cuenta que sólo se pueden conseguir 100 insignias a la semana, así que usadlas sabiamente.

El Crisol funciona de forma similar: participando en los distintos modos, obtenemos reputación e insignias que, una vez alcanzados los niveles 2 y 3, podemos intercambiar por armas y equipo tanto al intendente como al director del Crisol. Sobra decir que las partidas en que obtengamos la victoria granjean muchos más puntos.

Y por último las Facciones. Hay tres, y funcionan a modo de gremios: Órbita Muerta, Guerra Futura y Nueva Monarquía. Cada intendente nos vende desde un principio un objeto de clase perteneciente a dicha facción por 2500 Lumen. Al equipar este objeto, TODA la reputación y TODAS las insignias que obtengamos irán a parar a dicha facción. Esto significa que nuestro nivel de reputación, tanto en la  Vanguardia como en el Crisol no subirá, pero esto no es para nada malo, pues las Facciones funcionan de la misma forma: nivel 2 protecciones legendarias, nivel 3 armas legendarias. Pero pertenecer a una Facción tiene otro interesante beneficio: a partir del nivel 3, y por cada nuevo nivel, la Facción nos mandará equipo Legendario por la cara. Además, pertenecer a una Facción no nos liga a ella para el resto del juego: con tan solo equipar el objeto de clase de la Facción que nos interesa, ganaremos puntos para ella. Y si deseamos volver a ganar puntos para la Vanguardia y el Crisol, basta con equipar un objeto de clase que no pertenexca a ninguna de las facciones.

De la misma forma, el evento especial que está teniendo lugar actualmente "La Ira de la Reina", funciona como si de una nueva Facción se tratase, con la diferencia de que no es necesario equipar un objeto de clase y la Reputación e Insignias que obtengamos seguirán yendo a parar a quien tengamos asignado. Para obtener puntos con los que comprar el equipamiento legendario que vende Petra Venj, emisaria de la reina, solo hay que completar los encargos relacionados con La Ira de la Reina que ofrece Xander 99-40.

2.  Cueva del Looteo

Cómo llegar al nivel 30 en Destiny

Si el punto 1 no os ha convencido, siempre podéis recurrir a la infame Cueva del 'Looteo'. En lugar de explicar el proceso, os dejamos un vídeo para saber dónde y qué hay que hacer para llegar a este lugar. Pero este proceso, a parte de que no garantiza equipo legendario, es muuuuuuuuuuuuuy monótono. Estáis advertidos, Guardianes

3. Aumenta el nivel de tu equipo

Cómo llegar al nivel 30 en Destiny

La Luz es el elemento con el que subir de nivel a nuestro personaje, pero eso no significa que la experiencia quede relegada a un segundo plano... Todas las armas y protecciones pueden subir de nivel, mejorando y adquiriendo nuevas habilidades en el proceso. Eso sí, cada nueva mejora exige una cantidad determinada de Lumen o materiales de fabricación, y cuanto más rara sea la pieza en cuestión, más elementos requerirá. Pero lo más interesante es que la Luz también mejora a medida que lo hace el objeto, por ejemplo: una protección para el pecho peculiar con +13 de Luz base pasará a ser +15 en el nivel máximo.

4. Xûr, Agente de los Nueve

Cómo llegar al nivel 30 en Destiny

¿Alguna vez os habéis preguntado para que sirven las Monedas Extrañas y las Motas de Luz? Pues nada menos que para comprar el mejor equipo disponible en Destiny. Los viernes y sábados aparece en la Torre, en un punto distinto cada fin de semana, un misterioso alienígena llamado Xûr. A cambio de Monedas Extrañas este ser nos ofrecerá armas y protecciones Exóticas. Solo es posible equipar un arma y una pieza de protección exóticas al mismo tiempo, pero es obligatorio tener al menos esta última si queremos alcanzar el nivel 30 (las armas no poseen Luz). Xûr también cambia Motas de Luz por Engramas Exóticos, ¡pero mucho ojo! Pues al igual que sucede con los Engramas Legendarios, esto no garantiza que al desencriptarlo obtengamos equipo Exótico... O peor aún: podría tocarnos un objeto para otra clase, como le sucedió a este jugador.

5. La Cámara de Cristal

Cómo llegar al nivel 30 en Destiny

Si habéis seguido nuestros consejos hasta ahora y ya teneís todos vuestros huecos equipados con objetos legendarios y uno o dos exóticos, todos mejorados al máximo, deberíais estar en el nivel 29. ¿Cómo llegar al nivel 30? La respuesta reside en La Cámara de Cristal, la primera Incursión de Destiny. Este complicadísimo reto que solo unos pocos elegidos han superado da como recompensa equipo con un nivel de Luz más alto de lo normal, lo que permite alcanzar el ansiado nivel 30.


¡Y eso es todo Guardianes! Si seguís estos cinco consejos no sólo llegaréis al nivel 30, sino que también obtendréis nuestro reconocimiento y el del resto de jugadores: os habréis convertido en Leyenda. Y ahora es vuestro turno: compartid con nosotros trucos o estrategias para subir de nivel que hayáis descubierto por vuestra cuenta, contadnos anécdotas que os hayan pasado durante vuestras aventuras o desfogad vuestra ira tras obtener un objeto Exótico para una clase que no es la vuestra. Nos vemos en las estrellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.