Logo Hobbyconsolas.com

Cómo subir el volumen del altavoz de un móvil Android

Subir volumen en Android
¿Necesitas subir el volumen de tu Android de manera puntual? Os mostramos dos formas de hacerlo para superar algún apuro o momento concreto de necesidad tanto con aplicaciones como con permisos root en vuestro terminal Android.

Es posible que, por el motivo que sea, queráis subir el volumen de vuestro dispositivo Android. En verano es de lo más común debido a que estamos mucho tiempo al aire libre y podemos querer tener el móvil en la piscina. Si los altavoces de vuestro móvil no dan para más, os mostramos dos métodos de subir el volumen en Android.

Eso sí, lo primero que os recomendamos es mirar unos altavoces bluetooth si queréis poner música de manera regular a un volumen mayor del permitido por defecto en el dispositivo. Y es que, aunque subir el volumen en Android es muy sencillo, hay que tener en cuenta que podemos estropear los altavoces.

Funciones ocultas de Android muy poco conocidas

Es decir, si el volumen viene restringido de fábrica, no es por capricho del fabricante, sino porque no todos los móviles son iguales (incluso dentro de la misma hornada de dispositivos) y para evitar daños mayores, el volumen de los dispositivos viene ''bloqueado''. 

Si queréis subir el volumen en Android, os mostramos cómo.

Cómo subir el volumen de Android sin root

El primer método es mediante aplicaciones. En la PlayStore de Google tenemos varias aplicaciones para subir el volumen en Android, pero vamos a quedarnos con Ultimate Volume Booster. Esta aplicación permite subir de forma sencilla y sin ser root el volumen en nuestro Android.

Se trata de una aplicación muy simple, pero efectiva. Eso sí, tiene publicidad a montones por ser gratuita, pero si queréis subir el volumen en Android sin ser root, es lo que toca, ya que es de las mejores. Lo único que tenemos que hacer es darle al botón grande de ''Boost'' y la aplicación hará el resto. Eso sí, no esperéis algo milagroso, ya que se sube un pequeño porcentaje.

Subir el volumen de altavoces y auriculares en Android con root

El mejor método para subir el volumen en Android, sin embargo, es teniendo permisos root en el terminal. Y es que, ahí no tendremos ni publicidad ni una aplicación que consume recursos. Lo que debemos hacer es descargar ES Explorador de Archivos y activar el explorador root en el menú lateral de la aplicación. Una vez hecho, veremos esas carpetas que solo son visibles su somos superusuarios. 

Cómo recuperar contactos borrados por error de tu móvil Android o iPhone

Para subir el volumen siendo root, debemos encontrar la carpeta ''etc''. Ahí se guardan archivos de configuración ''amontonados'', ya que no son los habituales. Cuando tengamos fichado el archivo "mixer_paths.xml", lo abrimos con el editor.

Ahí veremos que hay una línea de texto con un ''79'' al final. Ese es el volumen predefinido para nuestro móvil, y es el que vamos a cambiar. En lugar de ese número, ponemos otro mayor que queramos, pero cuidado con ponerlo por encima de 93, ya que podríamos dañar el altavoz del dispositivo. Quedaría algo así:

<path name="speaker">

RX7 Digital Volume" value="90”

Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android

¿Se puede hacer con auriculares? Sí, de la misma manera. Simplemente debemos encontrar las líneas de texto que os dejamos a continuación y cambiar los dos valores ''15'' por defecto por uno mayor (20, por ejemplo). Quedaría de la siguiente manera:

<path name="headphones">

"HPHL Volume" value="20"

"HPHR Volume" value="20"

Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android

Por último, guardamos el fichero, y si queremos volver atrás simplemente tendremos que volver a los valores por defecto. Esta es la mejor manera para subir el volumen en Android, aunque está el ''inconveniente'' de tener que ser root.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.