Neo Geo por HDMI
Neo Geo era un portento gráfico en su época, pero para disfrutarla a tope en las teles modernas no nos serviría su cable original. Por suerte, existe este HDMI.

No cabe duda de que Neo Geo fue una auténtica bestia parda en su época, a comienzos de los años 90. Por aquel entonces, era la única consola capaz de presentar unos juegos IDÉNTICOS a los de las máquinas recreativas, con sprites gigantescos y coloridos, zooms y movimientos super fluidos. Pero claro, el disparatado precio de los juegos y la consola los dejaban fuera del alcance de los mortales.

Hoy en día, hacerse con una Neo Geo es bastante más fácil (aunque el precio de los juegos sigue asustando), si bien tenemos el problema de que la consola no estaba pensada para nuestras modernas teles de pantalla plana. Por eso, la modesta señal de vídeo compuesto de su cable original puede verse "sucia" en una tele de muchas pulgadas. Por suerte, los chicos de Hyperkin (sí, los mismos que trajeron la Retron 5 y todas sus variantes) saben algo de tema retro y tienen disponible un cable HDMI pensado específicamente para Neo Geo y Neo Geo CD. Os mostramos su rendimiento en este vídeo.

VIDEO

Cómo ver tu Neo Geo mucho más LIMPIA con el HDMI de Hyperkin

Como podéis ver, en esta pieza comparamos la señal de vídeo compuesto original (capturada, a su vez, a través de un conversor de HDMI para poderse "ver" en nuestras tyarjetas capturadoras ElGato) y la que proporciona directamente el cable HDMI de Hyperkin. Hay varias mejoras notorias: la definición de los sprites es mayor y los colores están mucho más nítidos. Eso sí, hemos notado que este cable oscurece ligeramente la imagen, pero es algo que se puede solventar tocando los ajustes de brillo en la capturadora... O bien en vuestra propia tele, si estáis conectando directamente la consola.

Tarjeta microSD SanDisk para Nintendo Switch de 128 GB

Tarjeta microSD SanDisk para Nintendo Switch de 128 GB

Tarjeta microSDXC UHS-I para Nintendo Switch en una edición especial con el rostro de Toad y el color rojo de Nintendo. Cuenta con una capacidad de 128 GB para instalar todos tus juegos.

Cómprala al mejor precio

El cable HDMI para Neo Geo cuesta unos 30 euros, un precio más o menos razonable para el resultado que da. A fin de cuentas, ningún precio es demasiado alto para volver a repartir tollinas "como está mandao" con Haohmaru o con Robert Garcia. Si queréis haceros con el cable, lo tienen disponible los muchachos de Retro Cables.

Y además