Consecuencias coronavirus cine y TV
Esta semana analizamos el impacto de las medidas de contención del coronavirus COVID-19 para la industria del cine y la TV en una situación inédita como ésta.

Esta semana, por primera vez, os hablo desde mi casa ya que como la mayoría de vosotros, en HobbyConsolas estamos acatando el Estado de Alarma que nos mantiene confinados en nuestros hogares. De antemano, disculpad la calidad del audio y del vídeo... ¡Prometemos ir mejorando!

Solo podíamos arrancar estos "HobbyCines indoor" hablando de EL TEMA: ¿cómo afectará la crisis del coronavirus COVID-19 a la industria del cine y la televisión?

No tenemos una bola de cristal pero nos dicen a menudo en los medios de comunicación que saldremos siendo otros de esta situación.

Tras, al menos, dos meses de confinamiento y con unas cifras de mortandad dolorosísimamente altas en muchas regiones de nuestro país, nos tocará enfrentarnos a nuevas realidades que nos harán pasar por muchos cambios: desde la digitalización de sectores clave hasta el impulso del teletrabajo o la paulatina desaparición del dinero físico. 

VIDEO

Consecuencias coronavirus COVID-19 para la industria del cine y la TV

La recuperación promete ser lenta y escalonada, de modo que volver a la normalidad no será de un día para otro. ¿Hasta qué punto cambiarán nuestros hábitos de consumo? ¿Están condenadas las salas de cine?

¿Será la puntilla para la exhibición tal y como la concebíamos antes de esta pandemia mundial? ¿Se suprimirá la estrategia de las ventanas tal y como la conocíamos hasta ahora, aunque sea de forma temporal?

VIDEO

Las mejores series y películas de Disney Plus en España

En fin, no tenemos una bola de cristal pero tampoco queremos abandonarnos al pesimismo. Con toda la actividad no indispensable parada por completo durante la Semana Santa es de esperar que haya una repercusión directa tanto en el número de contagios como el de personas que sucumban al dichoso coronavirus. Pero hay que seguir "haciéndolo bien" y protegiendo a los más vulnerables: grupos de riesgo y mayores, permaneciendo en casa.

Muchos de vosotros os preguntaréis cómo repercutirá esto en proyectos a corto y medio plazo como la estrategia de Disney para el lanzamiento del UCM entreverado de series que iba a lanzar en Disney+. De momento, Viuda Negra se ha unido a la larguísima lista de estrenos cancelados y/o pospuestos y ni que decir tiene que su planificación del calendario se ha venido abajo estrepitosamente. Puedes consultar el nuevo calendario de estrenos aquí

No hay más que ver las alarmantes cifras de Estados Unidos para darse cuenta de que, ahora mismo, la ficción no es una prioridad: hay que lidiar con una realidad muy dura que además tiene allí un marco muy distinto, ya que buena parte de la población no tiene seguro médico y la enfermedad se está cebando con las clases más bajas.

En España, las grandes beneficiadas de esta triste situación están siendo la televisión en abierto y las plataformas digitales con un aumento del consumo en los hogares brutal. Las primeras semanas de confinamiento, de hecho, íbamos a récord de audiencia por día.

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming para suscribirte durante la cuarentena del coronavirus?

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming para suscribirte durante la cuarentena del coronavirus?

La emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19 aconseja que nos quedemos en casa, así que es hora de comparar: ¿Cuál es la mejor plataforma para suscribirte durante el encierro?

Descúbrelas

Y aunque los estudios de doblaje están cerrados y algunas series han tenido que interrumpir sus rodajes y/o procesos de postproducción, lo cierto es que la demanda de contenidos ha sido brutal, de modo que Netflix, HBO, Movistar o Disney+ se han encontrado con una audiencia cautiva que ha llegado en algunos momentos a saturarles el ancho de banda.

En fin, iremos viendo cómo evoluciona la situación respecto al impacto del coronavirus en el mundo del cine y la televisión. Pero si hay algo de lo que no nos cabe duda, es que si en verano nos dan un respiro, las calles y los cines recuperarán el pulso de una sociedad deseosa de recuperar la normalidad. ¡Cuidaos y ánimo!

Y además

Viuda Negra (Black Widow) (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Viuda Negra (Black Widow) será la primera película perteneciente a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La cintatendrá como protagonista a Natasha Romanoff, la talentosa espía y asesina rusa a la que da vida Scarlett Johansson(Historia de un matrimonio, Jojo Rabbit, Ghost in the Shell) en el Universo Cinematográfico Marvel. Un papel qu...