Reportaje

Construye una catapulta con Nintendo Labo para Switch

Por David Martinez

Os mostramos cómo se fabrica una catapulta de juguete para Nintendo Labo. De este modo, gracias a Toy Con Garage (incluido en el Variety Kit y el Robot Kit de LABO para Nintendo Switch) podréis crear vuestros propios juguetes de cartón que interactúan con la consola.

Después de montar y jugar el Robot Kit de Nintendo Labo, nos hemos puesto manos a la obra con nuestra primera creación original. Como sabéis una de las principales virtudes de estos accesorios de cartón para Nintendo Switch es que nos permiten expandir nuestra imaginación y creatividad con nuevos juguetes de cartón.

La construcción de nuestra catapulta es muy sencilla, y resulta tan divertida de fabricar como para jugar con ella, después (sobre todo si tenéis a mano un ejército de clicks de Playmobil o de personajes de Lego que requieran artillería pesada). Los materiales que hemos necesitado se encuentran en todas las casas: cartón, cinta adhesiva -nosotros hemos usado cinta americana porque el acabado es mejor- tijeras y un par de gomas elásticas. 

10 cosas increíbles construidas con Nintendo Labo

Basta con que os hagáis una idea en la cabeza siguiendo las instrucciones del vídeo, vosotros mismos podéis modificar esta creación para Nintendo Labo a vuestro gusto (y luego decorarla, por supuesto). Quizá la parte más complicada sea adaptar los controles de la consola para que funcionen con nuestro juguete. Pero nosotros hemos apostado por la idea más sencilla: basta con presionar la pantalla táctil de Nintendo Switch y activar la vibración de un joy-con.

Si os ha gustado este pequeño vídeo hacédnoslo saber, porque tenemos en mente nuevos proyectos, más complicados, para sacarle el máximo partido a nuestro recién estrenado Robot Kit o Variety Kit de Nintendo Labo

Lecturas recomendadas