Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cosas muy locas que ya nadie recuerda del primer episodio de Los Simpson

Los Simpson 1x01
¿Cuántas veces habéis visto el primer episodio de Los Simpson? Hoy repasamos algunos detalles muy locos del primer episodio de la serie que lleva 32 años en emisión.

No hace mucho nos enteramos de que Los Simpson había renovado por dos temporadas más, por lo que la serie creada por Matt Groeningllegará por lo menos hasta la temporada 34. Todo esto a pesar de que muchos fans sienten que la serie perdió el rumbo hace muchos años y vive de las rentas de su edad de oro.

Nosotros hoy os proponemos un viaje al pasado, al 17 de  diciembre de 1989, cuando Los Simpson, tras ver la luz en The Tracey Ullman Show, se convirtieron en una serie de animación por derecho propio y estrenaron su primer episodio: Sin blanca Navidad. No todas las series pueden jactarse de estrenarse con un episodio navideño, y Los Simpson estuvieron a punto de no hacerlo.

Pero nos estamos adelantando. Hoy en Hobby Consolas repasamos algunos detalles muy locos del primer episodio de Los Simpson que pocos fans recuerdan en la actualidad.

Ajustes de producción

La fecha en que Los Simpson debutaron en televisión fue determinante para que Sin Blanca Navidad fuera el episodio que se convertiría en Los Simpson 1x01 para siempre. Originalmente el primer episodio de la serie iba a ser La babysitter ataca de nuevo, pero se convertiría en el trigésimo tercer episodio de Los Simpson tras sufrir algunos problemas de animación.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El reajuste hizo que el episodio que estaba programado para Nochebuena se adelantase, junto con todo el esquema de la temporada 1 de Los Simpson. Sin blanca Navidad pasaría a la historia como el primer episodio de Los Simpson con Homer más "pelao" que un personaje de nivel 1 dispuesto a salvar la Navidad de la familia Simpson a toda costa.

Lis Simpson 1x01

Naturalmente, parte de esta decisión del orden de episodios se puede ver en el notable cambio de animación que tiene la serie en la emisión de La babysitter ataca de nuevo, que parece retroceder hacia atrás en lugar de mejorar.

Cambios en los personajes

Hay varios personajes de Los Simpson que aparecen en Sin blanca Navidad con una apariencia diferente a la que tendrán posteriormente. La taberna de Moe y el propio Moe Szyslak mantienen una apariencia diferente a la que tenemos más interiorizada con los años. Ralph Wiggum también tiene un estilo distinto al que tenemos en mente.

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Los Simpson han tenido multitud de referencias cinematográficas. De entre ellas, una buena cantidad han sido al universo cinematográfico creado por George Lucas.

Leer más

Aunque sin duda el cambio más notable lo encontramos en Barney Gumble. El amigo de Homer es rubio en Sin blanca Navidad, con el cabello del mismo color que su piel. El equipo de Los Simpson terminó decidiendo que tan solo los miembros de la familia Simpson podían tener el pelo del mismo color que la piel, refiriéndose a Bart, Lisa y Maggie, claro.

Lis Simpson 1x01

Esta decisión hizo que en episodios posteriores el look de Barney se modificase para convertirse en el parroquiano de la taberna de Moe que todos recordamos y queremos.

No hay intro que valga

Otra de las cosas que cualquier fan de Los Simpson notará en Sin blanca Navidad es que carece de la icónica intro de la serie. A lo largo de los años hemos podido ver innumerables versiones del opening de Los Simpson, más largas, más cortas, con diferentes gags, e incluso algún episodio también se ha permitido omitirla casi por completo para ajustarse a los tiempos de la parrilla de FOX.

Los 15 mejores capítulos de Los Simpsons en todas sus temporadas

Los 15 mejores capítulos de Los Simpsons en todas sus temporadas

Un clásico de la televisión que ser renueva año tras año, ¿cuál es para ti el mejor episodio de Los Simpson?

Descúbrelos

Sin embargo, en el primer episodio de Los Simpson sencillamente no había intro. No sería hasta el segundo episodio cuando Matt Groening concluyó que incluir una secuencia de apertura implicaba que hubiera menos tiempo que animar en la serie. Además, después se crearían diferentes versiones para adecuarse a la duración final del episodio. Pero Sin blanca Navidad no recibiría nunca una intro.

Navidades a lo Matt Groening

En el episodio vemos un fragmento de la actuación navideña del Colegio de Primaria de Springfield, donde los niños de segundo (la clase de Lisa Simpson), representan a diferentes versiones de Papá Noel de todo el mundo. Este fragmento se inspira en la experiencia de juventud de Matt Groening, que hizo un trabajo sobre la Navidad en Rusia (su abuela era Rusa).

Además, el propio Groening desacreditó las teorías que apuntaban a él como el creador de la versión del Blanca Navidad que interpreta Bart Simpson a los pocos segundos de empezar el episodio.

¿Realmente están acabados Los Simpson? ¿Qué merece la pena de las temporadas recientes?

¿Realmente están acabados Los Simpson? ¿Qué merece la pena de las temporadas recientes?

¿Merece la pena seguir viendo la serie? ¿Deberían plantearse darle un final digno o debería seguir como hasta ahora?

Leer más

Ha llovido mucho desde esos días en los que Los Simpson daba sus primeros pasos. La serie se ha adaptado a los nuevos tiempos, para bien y para mal, pero nunca perderemos de vista aquel 17 de diciembre cuando Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie nos invitaron a pasar la Navidad con ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.