Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica comiquera de Y: El Último Hombre, ya disponible en Disney Plus

Y: El Último Hombre (Disney Plus)

Ya hemos visto Y: El Último Hombre y aquí repasamos si la nueva serie que está disponible en Star (Disney Plus) es o no una buena adaptación

La adaptación de Y: El Último Hombre ya está disponible en Disney Plus; o, mejor dicho, en el apartado Star (línea adulta) de la plataforma streaming de La Casa del Ratón.

Ayer ya os adelantamos qué es lo que nos había parecido la serie, pero en esta entrada vamos a hacer hincapié en la serie de Disney Plus como adaptación.

Y es que Y: El Último Hombre es, probablemente, uno de los cómics más interesantes de todos los tiempos y una de las grandes obras de Brian K. Vaughan, un prestigioso guionista dentro del medio.

Suyas son las historias de Ex Machina, The Private Eye, Paper Girls, We Stand On Guard y, sobre todo, la reputadísima y recomendadísima ci-fi titulada Saga.

Sin embargo, Y: El Último Hombre fue quizás el gran golpe sobre la mesa de Brian K. Vaughan en la industria del cómic. Y su adaptación era muy esperada por parte de todos, porque se veía bastante fiel. ¡Mirad el tráiler oficial!

Traía a la mesa del debate del feminismo, la sororidad y el conflicto en el que estamos inmersos una cantidad de cuestiones tan interesantes como plasma una realidad en la que los hombres ya no existen.

Más allá de ideas, más allá de patriarcados y matriarcados y más allá de intereses político-sociales, esta historia explora lo que nos hace humanos. Porque, independiente de lo que cuelgue o deje de colgar entre nuestras piernas, lo importante es lo que hay en nuestro corazón.

Hoy, aquí... ¡Analizamos si Y: El Último Hombre es una buena adaptación! ¡Te invitamos a descubrirlo y a seguir leyendo!

Y: el último hombre
Disney+

Está científicamente demostrado que el mundo no está preparado para un apocalipsis zombie. Está bien, lo entendemos. Asumimos la culpa, aceptamos la realidad y continuamos nuestras vidas sin tener que sobrevivir a un ejército de muertos vivientes deseando comernos.

Pero ¿qué pasaría si, de repente, todos los hombres de la Tierra murieran en el acto? ¿Cómo se transformaría la sociedad de nuestro planeta? ¿En cuánto tiempo? ¿Por qué razones? Y, sobre todo, ¿qué pasaría si quedara un único superviviente varón junto a millones de mujeres?

Esa interesante premisa es la que se planteó Brian K. Vaughan a sí mismo cuando desarrolló Y: El Último Hombre para las páginas de la línea Vertigo (DC Comics). Y que nos han llevado, precisamente, hasta nuestros días.

Lo cierto es que no vamos a marear mucho la perdiz: la serie de Y: El Último Hombre es una gran adaptación del material original. Desde los primeros compases audiovisuales te das cuenta de que es así. Y entonces te dejas conducir por esa historia una vez más.

A excepción del cambio físico (sin importancia alguna) de Beth Deville, la pareja de Yorick, y también de la presentación inmediata, rápida y muy eficaz de la Agente 355, el resto es prácticamente una traslación literal de las viñetas a la pantalla.

Y: el último hombre
Disney+

En la serie de Y: El Último Hombre en Disney Plus, todo funciona de la misma manera que en el cómic. Hay un apocalipsis masculino, las mujeres heredan la Tierra, un solo varón sobrevive y la nueva sociedad femenina se construye por pura necesidad, por pura supervivencia.

La personalidad de todos los protagonistas, especialmente de Yorick, se construye con suma fidelidad. Ese viaje obligatorio desde la burbuja de irresponsabilidad hasta la madurez y el deber se elabora de la misma forma que en las viñetas. Y el resultado es igual de satisfactorio.

Sin lugar a dudas, esta adaptación es un acierto en todos los sentidos. El casting y la producción funcionan, y eso significa que los personajes y el mundo de ficción también lo hacen. 

El público de masas va a descubrir una historia emocionante y profunda, un viaje lleno de sensaciones, de sorpresas, de acción, de drama. Una historia humana en tantas direcciones como permite la propia vida.

Puede que más de uno y de una se quede solamente en la superficie, y agite su mano furiosamente al cielo clamando contra no sé qué agenda política y no sé qué intenciones sociopolíticas.

Pero la realidad es muy distinta. Este cómic comenzó su andadura en 2002 y la terminó en 2008. La serie llega 19 años después de su lanzamiento y 13 años después de su final. Que su valor sea tan actual solo habla de la importancia de la obra en su momento.

Y: el último hombre
Disney+

Así pues, si teníais dudas sobre si la serie iba a ser una buena adaptación de Y: El Último Hombre porque el cómic os gustó mucho y no sois muy afines a los cambios y todo eso... ¡Estad tranquilos! ¡Esta adaptación es muy recomendable!

Se estrena desde ya, 22 de septiembre, en Disney Plus. ¡A disfrutarla!

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

¿Le darás una oportunidad? ¡Déjanos un comentario!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus