Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cronología olvidada de Dragon Ball - La boda del rey Vegeta

La cronología perdida de Dragon Ball - La boda del rey Vegeta

Si hace unos días os contábamos la guerra que aconteció en el planeta Plantentre los saiyans y los tsufurs, hoy ampliamos aquella historia junto a otros muchos datos que os sorprenderán. ¡La cronología perdida de Dragon Ball sigue imparable

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Si te encanta todo el lore que concierne a los saiyans y la primera etapa de Dragon Ball te parece todo un acierto, el reportaje de hoy te encantará, no en vano abordaremos ambos mundos con datos realmente olvidados en el tiempo. ¡Vamos allá!

Nuestro viaje arranca con el nacimiento de uno de los generales más temibles del ejército Red Ribbon, capaz de paralizar a sus rivales con la mirada, adentrarse en cuevas piratas y desafiar a la villa Pingüino. ¿Ya sabes quién es? Efectivamente, se trata del general Blue, y es que nació en el año 722, fecha en la que arrancamos nuestra cronología.

La cronología perdida de Dragon Ball - La boda del rey Vegeta

Años después, sucedió algo muy curioso que seguramente jamás habrías imaginado. Resulta que el hermano del duende Grulla, el malvado Tao Pai Pai, no fue un asesino a sueldo toda su vida... ¡De hecho, antes de pasarse al lado oscuro, trabajaba como oficinista! ¿Tanto estrés tenía en el despacho que decidió cortar por lo sano? En cualquier caso, en el año 730 abandonó el papeleo para convertirse en uno de los asesinos más temibles del planeta. 

La cronología perdida de Dragon Ball - La boda del rey Vegeta

Y llegó el momento, abandonamos la Tierra para adentrarnos en las profundidades del espacio, situándonos en torno al año 731. Los saiyans, que ya habían acabado con el pueblo tsufur, decidieron aliarse en esta época con Freezer, potenciando así el imperio del tirano galáctico y la especulación planetaria. ¿Estábamos ante el comienzo de una gran amistad?

La cronología perdida de Dragon Ball - La boda del rey Vegeta

¡La guerra entre los saiyans y tsufurs! 

La cronología perdida de Dragon Ball - La boda del rey Vegeta

A decir verdad, esta situación otorgó gran estabilidad al pueblo saiyan, y en lo personal, al rey Vegeta. De hecho, tras este acuerdo, el rey de los guerreros del espacio decidió casarse ese mismo año, con el objeto de inmortalizar su reinado en una futura descendencia. No obstante, no ha trascendido información de la boda, ni en lo que respecta a su mujer, ni en lo referente al ritual ceremonial. ¿Estos actos se celebraban como en la Tierra o eran totalmente diferentes? ¿Se organizaban combates a muerte para disfrute de los novios? ¿Cómo iban vestidos al enlace? Dejadnos más abajo vuestras teorías. 

¿Qué os ha parecido este nuevo episodio de la cronología de Dragon Ball? ¿Sabías el pasado de Tao Pai Pai y la fecha de la boda del rey Vegeta? ¡Próximamente regresaremos con más entregas Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.