Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cronología secreta de Dragon Ball - El desenlace de la historia de la serie

La cronología inédita de Dragon Ball

Parece mentira, pero ya hemos llegado al final de la cronología más desconocida de Dragon Ball, o al menos, en lo que respecta al futuro de la historia de la franquicia, desvelado hace años en el MMORPG conocido como Dragon Ball Online, juego en el que Akira Toriyama participó en mayúsculas.

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, el libro de los juegos de Goku!

Pero esto no es un adiós a la sección... Por lo pronto, lee lo que te hemos preparado en el día de hoy, y al final del texto, te desvelaremos la sorpresa que hemos preparado para este espacio que tanto te gusta.

Nuestra recta final arranca en el año 998, fecha en la que el ejército de Mira invade la Tierra. Este personaje te resultará familiar gracias a la saga de Dragon Ball Xenoverse, pero fue aquí, en Dragon Ball Online, donde apareció por primera vez (ya hablamos de él en nuestro sexto reportaje, cuando acabó con el planeta Namek y las altas esferas de la Tierra empezaron a seguir de cerca sus terribles movimientos). Al final, ocurrió lo que muchos temían, su nave espacial aterrizó en Booby Island, erigiéndose como la base terrestre donde planeó invadir el pasado de Goku y compañía. 

La cronología inédita de Dragon Ball

La situación no pintaba nada bien, yDende opta por pedir ayuda a Piccolo, sabiendo que un peligro inimaginable se cierne sobre el globo, y quizás, sobre todo el vasto universo. La esperanza empieza a tambalearse en la Tierra, toda ayuda es poca, y la Capsule Corporation aporta su granito de arena con la producción masiva del robot GBT Hope. ¡Esto tiene pinta de estallar!

La cronología inédita de Dragon Ball

Un año después, en el 999, y contra todo pronóstico... ¡Trunks, que se había convertido en patrullero del tiempo, llega en su máquina del tiempo para advertir a todo el mundo de la existencia de Mira y el terrible peligro que supone para el universo! Pero no está solo, tras la petición de Dende un año antes, Piccolo no tardó en investigar todas las organizaciones del mal que empezaron a extenderse por el planeta, desde la milicia de Red Pants o la banda de Paella hasta el ejército de Mira. Así, el namekiano termina informando al todopoderoso de la amenaza que supone Mira, dándose cuenta de que no existe ningún guerrero en el mundo capaz de hacerle frente. 

La cronología inédita de Dragon Ball

Al escuchar las palabras de su fiel Piccolo, Dende decide reactivar las bolas de dragón, pero esta vez, en múltiples sets y más débiles que las originales. De esta forma, los jóvenes y bondadosos luchadores de la Tierra competirán por hacerse con ellas, haciéndose más fuertes entre sí mientras se baten en tal trepidante empresa. Como podrás imaginar, al tener menos poder que las antiguas bolas mágicas... ¡el número de deseos que se pueden pedir también se ve restringido! Una medida harto sabia para evitar que las diferentes razas del planeta las exploten.

La cronología inédita de Dragon Ball

Y llegó el año definitivo, la fecha en la que se cierra la historia oficial de Dragon Ball, la época en la que el futuro de nuestros amigos aún está por escribir, siendo el destino su único hacedor. Estamos hablando del año 1000, momento en el que todas las razas del planeta, desde terrícolas hasta namekianos, pasando por los majins... ¡unen sus fuerzas para detener a todas y cada una de las amenazas que pretenden destruir y conquistar nuestro planeta! No cabe duda, aventuras místicas se dibujarán en las estrellas de nuestros Guerreros Z, por los siglos de los siglos, hasta que muera el último resquicio de ki del universo.

Larga vida a Dragon Ball.  

La cronología inédita de Dragon Ball

¡Buf, menudo viaje! ¿Qué os ha parecido? Como os comentábamos arriba, esta sección no ha llegado totalmente a su fin, ¡y es que próximamente volveremos para abordar el PASADO de nuestros héroes, mucho antes del nacimiento de Son Goku, desentrañando los misterios que dieron forma y vida a lo que hoy conocemos como Dragon Ball! ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.