La cronología secreta de Dragon Ball
Reportaje

La cronología secreta de Dragon Ball - Dende desactiva las bolas de dragón

Por Antonio Sánchez-Migallón

¿Te gustaría conocer la cronología más desconocida y oficial de Dragon Ball? Pues sed bienvenidos a una nueva serie de reportajes donde desvelaremos los acontecimientos más ocultos de la franquicia, desde las fechas previas al nacimiento de Son Goku hasta las vivencias fechadas más allá del final del manga.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Como tenemos muchas ganas de que los nuevos episodios de Dragon Ball Super se estrenen en la pequeña pantalla, por no hablar del ansia que tienen muchos fans por ver una continuación canónica con Goku y Uub, vamos a empezar justamente por estas etapas más cercanas en el tiempo (las eras remotas previas al nacimiento de Goku las abordaremos en el futuro). 

Muchos sabéis que los hechos presentados en Dragon Ball Super se desarrollan dentro de la década pérdida de la serie, esto es, tras la derrota de Majin Buu y antes del 28º Torneo de Artes Marciales (el final del manga original). Pues bien, gracias a Dragon Ball Online, el malogrado MMORPG de la serie (cuya historia es totalmente oficial e incluso Akira Toriyama fue partícipe de su desarrollo) conocemos más datos desconocidos sobre esta década oscura y el futuro de los Guerreros Z.

La cronología desconocida de Dragon Ball

De entrada, la primera fecha señalada que nos encontramos en el calendario es el año 779 (época en la que se celebró el Torneo de Champa, tal y como se dejó claro en Dragon Ball Xenoverse 2) y es que un personaje muy querido volvió a aparecer en el radar de la franquicia... ¿Lo adivinas? ¡Sí, se trata de Lunch! Desde su aportación a la Genkidama que derrotó a Majin Buu le perdimos totalmente la pista, pero en Dragon Ball Online se nos explica que en este año Lunch se escapó de prisión por vez número 100. ¡Casi nada! Repetimos, todos estos sucesos son totalmente oficiales, y acabamos de empezar...

La cronología desconocida de Dragon Ball

Un año después, en el 780, se nos confirma la reaparición de otro personaje bastante perdido en el tiempo... ¡Pilaf! Y es que este pequeño granuja intentó conquistar el mundo una vez más, pero fracasó. Durante este año se celebró también el Torneo del Poder de Dragon Ball Super, pero tenéis que tener en cuenta que cuando se estableció esta cronología inédita, Super todavía no existía, por lo que el nuevo concepto que tenemos de Pilaf, convertido en un niño junto a Shuu y Mai, no se contemplaba en Dragon Ball Online

La cronología desconocida de Dragon Ball

Tras estos hechos nos zambullimos en el año 784, fecha clave al tratarse de la celebración del último torneo del manga, el número 28, y la partida de Goku y Uub a entrenar en el horizonte. ¿Pero qué pasó 3 años después, la siguiente fecha que se nos notifica en la cronología oficial? Aparte de la celebración de un nuevo torneo, del cual hablaremos en el próximo reportaje, ocurrió un hecho trascendental. Dende, el dios de la Tierra, decide desactivar las bolas de dragón en el año 787. Sí, no has leído mal, de hecho el namekiano dijo esto:

"En esta época ya no creo que las necesitemos. Sería genial que estos tiempos de paz duraran para siempre".

La cronología inédita de Dragon Ball

¿Qué nos está diciendo Dende con estas palabras? ¿Por qué desactiva las bolas de dragón? Como puedes estar imaginando, Dende elimina las esferas del mapa como medida de protección terrestre, pues a lo largo de los años han sido las causantes de grandes amenazas, atrayendo a la raíz del mal con su brillo fulgurante. Huelga decir que Dende opta por una medida muy sabia, algo que ya nos dejó caer Ro Kaioh Shin con su advertencia en la saga de Buu, afirmando que las bolas de dragón iban en contra del orden natural del universo. 

La cronología desconocida de Dragon Ball

¡Y así finalizamos el reportaje de hoy sobre la cronología oficial más desconocida de Dragon Ball! ¿Qué os ha parecido lo que os hemos contado, gracias a la información recopilada en Kanzenshuu? ¿Os ha gustado? Pues poneos cómodos, que esto no ha hecho más que comenzar y se avecinan auténticas revelaciones... ¡En la próxima entrega, Majin Buu y el sexo! ¡Kai, Kai!

 

 

Y además