Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cronología secreta de Dragon Ball - La cruel medida de Dende para salvar la Tierra

La cronología inédita de Dragon Ball

¡Ya estamos de vuelta con nuestra cronología secreta de Dragon Ball, una sección donde desvelamos los acontecimientos más desconocidos de la franquicia! Como siempre os decimos, son datos totalmente oficiales.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

En concreto, lo que vais a leer a continuación pertenece a la historia, supervisada por Akira Toriyama, del MMORPGDragon Ball Online. ¿Queréis ver por dónde sigue nuestra historia?

La siguiente fecha más interesante de la cronología es el año 975, momento en el que la Tierra adopta una nueva política para con los niños. Se trataba de la medida "Educación Problemática", y mediante ella, los niños eran arrebatados de sus queridos padres para vivir, de manera independiente, en plena naturaleza salvaje. O quizás el término más adecuado para esta situación fuera "sobrevivir", tal y como hizo Gohan siendo un niño en el desierto. 

La cronología inédita de Dragon Ball

Lo cierto es que una medida tan dura daría sus frutos tarde o temprano. ¿Pero cuál era el objetivo de todo esto? ¿Quién había sido el artífice de una política tan extrema? Lo creáis o no... ¡Dende! El dios de la Tierra, viendo los peligros que se volvían a cernir sobre el planeta, propuso esta medida al rey con el objeto de encontrar un futuro salvador, alguien capaz de defendernos con garantías de las futuras amenazas. 

La cronología inédita de Dragon Ball

Y es que Dende no se equivocaba en absoluto, pues en el año 990, la paz mundial empezó a deteriorarse de manera mayúscula. Esto no ocurrió de la noche a la mañana, sino que las nuevas organizaciones que emergieron, llenas de villanos, eran el resultado de las bestias demoníacas que acechaban la Tierra y los monstruosos animales salvajes que unieron fuerzas con ellas. La situación empezaba a ser grave, suerte que Dende predijo todo esto casi 20 años antes.

La cronología inédita de Dragon Ball

Los combates entre los defensores de la Tierra y estos feroces enemigos empezaron a ser constantes. Esto llevó a Dende a instalar las "Piedras Popo" por todo el planeta, gracias a la ayuda de Uranai Baba, permitiendo a los luchadores volver a sus regiones de manera automática si caían durante la batalla. Así, justo antes de que murieran, eran teletransportados a la segura ubicación de las piedras, salvando así sus vidas. Sin embargo, en las sombras, había alguien que ansiaba la conquista del mundo... ¡Paella, el terrible descendiente del malvado Pilaf!

La cronología inédita de Dragon Ball

A la amenaza de Paella y su banda, habría que sumar ene el año 991 la creación del ejército Red Pants, que intentó restaurar la nación humano-animal con malas artes. De hecho, el símbolo de este ejército bebe del Red Ribbon, por lo que ya os podéis imaginar el peligro que representaban para la sociedad. Esta nueva organización fue creada por el General Bon, una suerte de minotauro con muy malas pulgas... 

La cronología inédita de Dragon Ball

Para finalizar dicho año, el Torneo Mundial de las Artes Marciales también se vio contagiado por esta violencia mundial, permitiéndose el uso de armas, robots y armaduras en la división "Combate Definitivo". Gracias a Mr. Satán y su legado, el Tenkaichi Budokai siguió renovándose e incrementando su popularidad, aunque hubo alguien que empezó a destacar en la historia de la competición... ¡Morgan, un auténtico campeón capaz de luchar contra 100 robots!

La cronología inédita de Dragon Ball

¿Qué os ha parecido todo lo que os hemos contado hoy? ¿Conocíais estos datos oficiales o son totalmente nuevos para ti? ¡Mañana regresaremos con más entregas Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.