Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cronología secreta de Dragon Ball - Krilín crea la nueva Escuela Tortuga

La cronología inédita de Dragon Ball - Krilín crea la Escuela Tortuga

¡Regresamos con una nueva entrega de la cronología secreta de Dragon Ball! Si te quedaste con ganas de saber qué ocurrió después de la muerte de Mr. Satán, ponte cómodo y disfruta de las siguientes líneas.

¡Hazte aquí con los mejores tomos de Dragon Ball!

Como siempre, lo que estás a punto de leer es totalmente oficial y se corresponde con la cronología de Dragon Ball Online, el famoso MMORPG cuya historia y diseños fueron supervisados por Akira Toriyama. ¡Empezamos! 

En el año 821, se produce uno de los eventos que marcarán la historia de Dragon Ball. Después de la publicación del famoso libro "La ciencia del control del ki", a manos de Gohan, muchos se empezaron a interesar por los misterios del ki, deseando que se estableciera una escuela oficial para dicho cometido. Esta corriente llegó a los oídos de Mutenroshi, pero debido a su avanzadísima edad, rechazó cualquier tipo de petición, trasladando toda la responsabilidad a Krilín y Ten Shin Han. Así las cosas, fue finalmente el bueno de Krilín, que había derrotado a los soldados de Freezer que invadieron la Tierra, el que creó la "Nueva Escuela Tortuga". Ten Shin Han, por su parte, siguió su propio camino e instauró la "Nueva Escuela Grulla". Quién se lo iba a decir a estos dos guerreros...

La cronología inédita de Dragon Ball

Siendo consciente del abismo que existe entre el poder de los humanos y el resto de razas como los namekianos, Krilín focalizó sus enseñanzas en jugadas estratégicas, como esperar la oportunidad para reducir la velocidad del enemigo o reforzar a tus aliados (vamos, lo que viene siendo un luchador de apoyo). Durante toda su vida había combatido en la arena utilizando este tipo de técnicas, las cuales pueden ser tan necesarias como los golpes de los seres más poderosos. 

La cronología inédita de Dragon Ball

En lo que respecta a Ten Shin Han, también sabía la diferencia que existía entre los humanos y el resto de alienígenas, pero se negaba a aceptarlo. De este modo, y tras viajar por todo el planeta, decidió que el perfeccionamiento de los ataques de ki era mucho más importante que el típico luchador de apoyo. No importa cuán fuerte sea el oponente si tus ataques de ki son extremadamente fuertes y se ejecutan en el momento adecuado, dándote así la ventaja en el combate. Con esta filosofía, ¿sabéis dónde decidió abrir Ten Shin Han su dojo? En el antiguo Monte Frypan, lugar en el que Mutenroshi nos brindó el primer Kame Hame Ha, un torrente de ki sin igual. ¡El mundo es un pañuelo! Pero espera, que hay más... 

La cronología inédita de Dragon Ball

4 años después de estos sucesos, en el año 825 se abre el parque temático Booby World en South City, con un personal compuesto básicamente por majins. Pero atención, que lo que vas a leer ahora te dejará a cuadros... ¡El dueño de dicho parque es Mr. Bii, el entrañable niño ciego al que Majin Buu curó en el pasado! Para agradecérselo eternamente, se puso el nombre de Bii y trabajó muy duro durante años para ganar una fortuna. Como Buu se convirtió en una gran estrella por sus participaciones en los Torneos de Artes Marciales, Bii nunca tuvo la oportunidad de mostrar su gratitud.

La cronología inédita de Dragon Ball

Sin embargo, tras la muerte de Mr. Satán y la invasión alienígena, Mr. Bii quiso devolver la sonrisa a los habitantes de la Tierra, así que planeó la construcción del gigantesco parque temático con la ayuda de los majins, haciendo que dicha raza contagiara su alegría por doquier. Como curiosidad, Booby World se dividía en dos grandes zonas, el "Área Sabrosa" y el "Área Diversión", y aquellos majins que mostraban habilidades especiales se empezaron a conocer como los Dai-Majin (los majins supremos). ¡Queremos visitar ese parque!

La cronología inédita de Dragon Ball

Un año más tarde, en el 826, se produjo un hecho realmente interesante... ¡El gran Yajirobai decidió dejar la Torre de Karín y se marchó a plantar Semillas Senzu por toda la superficie de la Tierra! ¿Qué consecuencias podría traer esto para el futuro? ¿Os imagináis el planeta lleno de judías mágicas? Eso sí, ya tenemos que esperar 8 años para tener noticias del Dragon World, pues no fue hasta el año 834 que se desvelaron nuevos datos de la cronología, concretamente, con la muerte de Mani Mani, un majin que se encargaba de proteger a los terrícolas de los soldados residuales de Freezer. Su muerte durante una batalla causó un gran impacto en los majins, motivándoles a actuar por todo el planeta y crear las clases Ulti-Ma, Gran-Ma, Plas-Ma y Kar-Ma. ¡Que tiemblen las amenazas del planeta!

La cronología inédita de Dragon Ball

¡Y así terminamos nuestro reportaje de hoy! ¿Qué os ha parecido toda esta información? ¿Sabíais estos datos o son totalmente nuevos para ti? Mañana regresaremos con más noticias Z. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.