La muerte de Mr. Satán en Dragon Ball Online
Reportaje

La cronología secreta de Dragon Ball - Mr. Satán muere y los soldados de Freezer invaden la Tierra

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Regresamos con nuestros reportajes de la cronología secreta de Dragon Ball! En anteriores entregas no solo desvelamos cómo Dende tuvo que desactivar las bolas de dragón, sino que también explicamos cómo Majin Buu descubrió el sexo y Goku murió para siempre.

¡Hazte aquí con las mejores camisetas de Dragon Ball!

Como sabéis, esta cronología es totalmente oficial, y pertenece al MMORPG Dragon Ball Online, el cual fue supervisado por Akira Toriyama y cuya guía analizamos en vídeo justo abajo.  

Tras la muerte de Goku y la publicación del libro "La ciencia del control del ki" a manos de Gohan, llegamos al año 805. En aquella fecha, el artículo "El Katchin puede cortarse", publicado también por Gohan, se hizo muy famoso entre los practicantes de todo el mundo, encumbrando a los espadachines. Trunks y Goten también fueron conscientes de este fenómeno y crearon la escuela Kikokenjutsu. 

La muerte de Mr. Satán en Dragon Ball Online

Una vez zanjado este tema, la cronología nos emplaza 15 años en el futuro, hasta el año 820, fecha en la que se produjo otra muerte nuclear en la serie. El gran campeón de artes marciales, Mr. Satán, fallece para siempre. Fue una pérdida tan grande que incluso el rey de la Tierra organizó un funeral nacional. Eso sí, las causas de su muerte fueron desconocidas. 

La muerte de Mr. Satán en Dragon Ball Online

En ese mismo año, se produjo otro evento que marcaría un antes y un después en el planeta, desencadenado por la muerte de Mr. Satán... ¡Los soldados de Freezer volvieron a invadir la Tierra, causando un gran caos y destrucción por doquier! Pese a la disolución del ejército en el pasado por la pérdida de su líder (recordemos que cuando se lanzó DBO la resurrección de Freezer no era una realidad) algunos soldados decidieron reagruparse en busca de venganza. Al no haber estado presentes en la muerte de Freezer y su padre, estos soldados desconocían la existencia de Trunks y cía, pensando que el ser más poderoso del planeta era Mr. Satán. Al enterarse de su muerte decidieron atacar, y aunque el ejército real intentó plantarles cara, no pudieron hacer nada contra ellos. 

¡Goku muere para siempre, y te lo explicamos aquí!  

Así las cosas, la Tierra se vio sumida en una invasión alienígena sin precedentes, e incluso los artistas de artes marciales intentaron sofocar al ejército sin resultados. Afortunadamente, fueron salvados por Trunks y Goten, que pusieron su Kikokenjutsu en práctica durante los combates, dando a luz a la clase espadachín de Dragon Ball Online. ¿Pero dónde están el resto de Guerreros Z cuando se les necesitan?

La muerte de Mr. Satán en Dragon Ball Online

Sin ir más lejos, Bulma creó una cápsula especial para... ¡introducir toda West City en su interior! Al descubrir que Trunks fue el asesino de Freezer y su padre, los soldados marcaron como principal objetivo la Ciudad del Oeste, así que Bulma trabajó duro para buscar una solución de emergencia. De hecho, incluso la raza Majin se refugió en la ciudad - cápsula, dado que sus hogares fueron destruidos por la invasión alienígena (os recordamos que los Majin perdieron mucho poder al expandirse su población).

La muerte de Mr. Satán en Dragon Ball Online

¿Y entonces? ¿Pudieron acabar finalmente con este tremendo ejército? En efecto, y todo gracias a los héroes del pasado, encabezados por Krilín y Ten Shin Han, que intentaron proteger sus identidades disfrazados de Great Saiyamen. Sus tremendas batallas fundamentadas en el ki se hicieron famosas en todo el mundo, incrementándose el interés global en la energía interior y salvando a la Tierra una vez más, esta vez, sin Son Goku y Vegeta al frente. ¿Qué consecuencias trajo esta dura batalla? Lo desvelaremos en el próximo reportaje. 

La muerte de Mr. Satán en Dragon Ball Online

¡Y así finalizamos nuestro reportaje de hoy! ¿Qué os han parecido estos nuevos acontecimientos en la historia de la franquicia? ¿Qué aventuras les depararán a nuestros héroes en próximos reportajes? ¡Kai, Kai!

 

Y además