Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cronología secreta de Dragon Ball - Son Goku muere para siempre

La cronología inédita de Dragon Ball - Goku muere

¡Sorpresa! Hoy regresamos con otro mini reportaje de la cronología secreta y oficial de Dragon Ball, tomando como referencia la historia desarrollada en Dragon Ball Online, el MMORPG en el que Akira Toriyama participó sobremanera.

10 camisetas perfectas para todo fan de Dragon Ball

En capítulos anteriores, os desvelamos que Dende desactivó las bolas de dragón para evitar la proliferación del mal en la Tierra, y en la entrega anterior os contamos cómo Majin Buu descubrió el sexo, desembocando en el retiro de Mr. Satán de los torneos de artes marciales. Pero entonces, ¿a qué se dedicará el padre de Videl?  

Justo eso es lo que nos encontramos en el año 794 de Dragon Ball. El bueno de Mr. Satán, queriendo amasar muchos más zenies, decide crear el "Curso de artes marciales a distancia al estilo Mr. Satán".

Como podías imaginar, es un gran éxito de ventas, pero muy pronto la gente se empieza a dar cuenta de que es un gran timo, pues los consumidores no progresan en absoluto. Ante este descontento social, son muchos los que se reúnen en las puertas de su casa para pedirle explicaciones, hasta el punto de que Pan tiene que hacer acto de presencia para contener a la masa.

¡Majin Buu descubre el sexo!

Tras este fracaso, Pan hereda este curso de artes marciales y le pide ayuda a Bulma para hacerlo efectivo, creándose el "Dojo de artes marciales a distancia", un nuevo sistema de combate con el que los usuarios pueden combatir en tiempo real con otros luchadores de todo el mundo. ¡Ríete tú del servicio online de tu consola favorita!

La cronología inédita de Dragon Ball - Goku muere

Dos años después, en el 796, Mr. Satán decide probar suerte en otro ámbito y estrena su primera película: "La leyenda de Satán". Aunque bueno, si tenemos en cuenta los hechos recientes de Dragon Ball Super, ya le vimos debutar en la gran pantalla frente a un fake Beerus, convirtiéndose en Super Saiyan.

En la cronología se especifica que Mr. Satán utilizaba todo tipo de efectos especiales para simular las técnicas de Goku y compañía, y aunque la película se convirtió en cine de culto, no tuvo el éxito esperado en taquilla. Pese a ello, Mr. Satán también participó en películas románticas y contribuyó a que mucha gente se interesara por el ki. De hecho, tras esta gran demanda, Pan empezó a enseñar a sus alumnos cómo controlar su energía, tal y como ocurriera con Gohan y Videl en el preludio de la saga de Buu. 

La cronología inédita de Dragon Ball - Goku muere

Y ahora, el plato fuerte. Tras estos acontecimientos, el calendario del Dragon World nos sitúa en el año 801, fecha clave en la que Goku desaparece de la faz de la Tierra. Al ser consciente de su inminente muerte, decide marcharse del planeta junto a Vegeta, para zanjar de una vez por todas su eterna rivalidad. Así, ambos saiyans viajaron al espacio exterior para librar, supuestamente, un combate a muerte. De hecho, años más tarde se detectó una supernova increíble, y se dice que quizás fueron ellos los que desencadenaron esa explosión sideral.

La cronología inédita de Dragon Ball - Goku muere
La cronología inédita de Dragon Ball - Goku muere

Para rematar nuestro reportaje, nos marchamos al año 804, fecha donde se confirma la muerte de Son Goku por completo. Esta dura pérdida motivó a Gohan para reflexionar sobre el poder que alberga en su interior, dedicándose en cuerpo y alma a investigar la fuente del ki, creando "La ciencia del control del ki", un libro donde recogió los resultados de toda su investigación. ¡Menuda aventura!

La cronología inédita de Dragon Ball - Goku muere

Y hasta aquí nuestro capítulo de hoy referente a la cronología más desconocida de Dragon Ball. Próximamente regresaremos con un nuevo reportaje donde mostraremos más datos oficiales e interesantes. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.