Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cronología secreta de Dragon Ball - Los hijos de Piccolo Daimaoh siguen vivos

La cronología inédita de Dragon Ball - Los hijos de Piccolo Daimaoh siguen vivos

¡Regresamos con nuestra cronología secreta de Dragon Ball, donde desvelamos los eventos futuros de la franquicia más desconocidos por los fans! Si te quedaste con ganas de saber más tras la muerte de Son Goku o la de Mr. Satán, mucha atención a lo que traemos hoy.

¡Hazte aquí con el manga de Dragon Ball al mejor precio!

Como de costumbre, os avisamos que lo que vais a leer a continuación es completamente oficial, pues pertenece a la cronología de Dragon Ball Online, el MMORPG supervisado por Akira Toriyama. ¡Vamos allá!

Tras los hechos expuestos en nuestro anterior reportaje, la cronología de Dragon Ball nos sitúa en el año 851, fecha clave y dramática para uno de los pueblos más golpeados de la franquicia... ¡sí, lo has adivinado, los namekianos! El malvado Miira, acompañado de su ejército, empezó a causar estragos por el universo, siendo uno de sus objetivos el planeta Nuevo Namek.

La cronología inédita de Dragon Ball - Los namekianos regresan a la Tierra

De esta manera, este malvado ser y sus secuaces destruyeron la estrella de los parientes de Piccolo, obligando a cientos de namekianos a emigrar a la Tierra, acompañados del Gran Anciano Muri (sí, el mismo que tomó el relevó del anterior anciano en la lejana saga de Freezer). Ante la situación, Dende avisó al rey de la Tierra de la amenaza que suponía el ejército de Miira, pero optaron por mantener la información en riguroso secreto para evitar el pánico mundial.

La cronología inédita de Dragon Ball - Los namekianos regresan a la Tierra

Así, los namekianos se refugiaron en West City, hasta que más tarde decidieron instalarse en las Rocas de Porunga (una nueva zona de la Tierra) y la península de Yunzabito (el área donde aterrizó el hijo de Kattatsu con su nave espacial, esto es, el padre del ser que conocemos ahora como Piccolo). Eso sí, algunos de ellos se adaptaron genial a la vida en la ciudad y se quedaron a vivir para siempre en la urbe de Bulma, desarrollando en la capital su propia cultura. ¡Estos namekianos son entrañables!

La cronología inédita de Dragon Ball - Los namekianos regresan a la Tierra

Dos años después, en el 853, los namekianos que se mudaron a la Tierra empezaron a entrenar duramente, con el objeto de poder defenderse por sí mismos. Así nacieron sus nuevas clases guerreras (los guerreros sombra y los guerreros oscuros) y dragón (los sacerdotes denden y los sacerdotes poko). ¿Pero realmente iban a servir de algo? Agárrate, que ahora viene la gran sorpresa... ¡Algunos de los monstruos que creó Piccolo Daimaoh en el pasado todavía seguían vivos en la Tierra! Si bien algunos fueron incubados en secreto en diferentes zonas, como el castillo de Pilaf, otros surgieron de manera natural en estado salvaje.

La cronología inédita de Dragon Ball - Los namekianos regresan a la Tierra

¡Más namekianos, Dende DESACTIVA las bolas de dragón! 

La cronología inédita de Dragon Ball - Los namekianos regresan a la Tierra

Nuestro Piccolo era muy consciente de todo esto, pero no podía resolver el problema solo, ¡eran demasiados! Y ahí entró en escena el Gran Anciano Muri, con una sugerencia realmente interesante para Piccolo: "¿Por qué no capturas a estos monstruos con la ayuda de algunos de nuestros namekianos?". ¡Y así fue! Gracias a este formidable equipo, localizaron a todas las criaturas y las llevaron a un lugar controlado. Fue así cómo nació una de las clases que mencionamos más arriba, los sacerdotes poko, especialistas en dominar a estos monstruos. ¿Os imagináis una mini saga de esta índole llevada al anime? ¡Molaría over 9,000!

La cronología inédita de Dragon Ball - Los namekianos regresan a la Tierra

Y así cerramos la cronología del reportaje de hoy, como habéis podido ver, ¡con un tono verdoso a más no poder! Esperamos que os haya gustado y próximamente regresaremos con más información realmente interesante. ¡Kai, Kai!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.