Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cronología olvidada de Dragon Ball - La muerte de Mutaito

La cronología perdida de Dragon Ball - Mutaito muere

Hoy viajamos al pasado más remoto de Dragon Ball para seguir desentrañando la cronología olvidada de la franquicia. Ya llevamos varios reportajes a las espaldas donde abordamos los hechos oficiales más desconocidos, ¿cuál ha sido tu favorito hasta el momento?

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Y hoy llegó el turno de hablar de uno de los grandes maestros del pasado, la pieza angular que hizo posible la defensa de la Tierra cuando los humanos eran los únicos que podían hacer frente al mal. Exacto, hablamos de Mutaito, y aunque hoy pasaremos de soslayo sobre su figura, prometemos que en el futuro recuperaremos a este mítico personaje para dedicarle un extenso artículo.  

Pero antes de llegar a la aparición de este misterioso personaje, la cronología oficial nos sitúa en el año 461, época en la que el padre de Garlick Jr (Garlick, también conocido como Ajo en el doblaje en castellano de la serie) intenta hacerse con el trono de Kami Sama a la fuerza, cayendo derrotado por el todopoderoso. Años más tarde, su hijo buscaría venganza con un terrible plan, demostrando una ambición tan desesperada que los Guerreros Z tuvieron que derrotarle dos veces.

La cronología perdida de Dragon Ball - Mutaito muere

Tras estos desagradables acontecimientos, en ese mismo año, el hijo de Kattatsu sí se erige como el gran elegido para hacerse con el trono de Kami Sama (justo abajo podéis observar una captura del momento capital en la franquicia).  

La cronología perdida de Dragon Ball - Mutaito muere

Eso sí, tuvo que deshacerse de su parte maléfica, escindiéndose de su cuerpo para dar a luz al rey de los demonios, el terrible Piccolo Daimaoh. ¿Qué consecuencias trajo este suceso para el planeta Tierra?  

La cronología perdida de Dragon Ball - Mutaito muere

Y aquí es donde entra nuestro hombre, el maestro de maestros, Mutaito. Sin su ayuda e influencia en sus alumnos, Goku no habría aprendido todo lo que sabe, pues fue su legado marcial lo que el saiyan respiró desde que su abuelo Gohan lo encontró en el bosque, un legado de pureza lleno de técnicas para defender el planeta Tierra. 

La cronología perdida de Dragon Ball - Mutaito muere

Huelga decir que justamente fue eso lo que hizo Mutaito, defender el planeta con su propia vida. El mismo año que el hijo de Kattatsu se proclamó dios y Piccolo Daimaoh empezó a asolar la Tierra, el maestro de artes marciales selló al gran rey de los demonios a través del Mafuba (ola de contención demoníaca), una técnica abrumadora que acabó con su propia vida, perdurando su legado hasta nuestros días.  

La cronología perdida de Dragon Ball - Mutaito muere

Si bien el mal demoníaco parecía haberse extinguido con la derrota de Garlick y Piccolo Daimaoh, en el año 747 volvió a resurgir de manera exuberante por medio de Dabra. ¿Acaso los sucesos acontecidos en la Tierra llamaron su atención, con tanto demonio eliminado? Lo único cierto es que en dicha época ordenó a sus fieles subordinados que hicieran sus pesquisas en el planeta, investigando cada rincón de la Tierra, ¿pero para qué?  

La cronología perdida de Dragon Ball - Mutaito muere

¡Y así finalizamos el reportaje de la cronología remota de Dragon Ball! ¿Qué os han parecido todos estos datos? Próximamente regresaremos con más entregas Z y futuros artículos cronológicos. ¡Kai, Kai

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.