Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cronología olvidada de Dragon Ball - Mutenroshi se enamora por primera vez

La cronología perdida de Dragon Ball

El universo de Dragon Ball es inabarcable, en los últimos tiempos estamos recopilando los sucesos más curiosos de la cronología oficial de la franquicia, desde los acontecimientos inéditos del futuro hasta las aventuras más remotas de la franquicia.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray al mejor precio!

Si hace unos días os contamos que Majin Buu era tan viejo como el universo y cómo nacía el Super Saiyan legendario, hoy nos centraremos en nacimientos y aventuras amorosas que no os dejarán indiferentes.  

La cronología oficial de la serie nos emplaza directamente alrededor del año 250, momento en el que Uranai Baba comienza a ejercer de adivina por primera vez en su vida. Pasarán muchos años antes de que este personaje se tope con Goku y compañía, por no hablar de que le saca casi 200 años a su hermano pequeño, Mutenroshi, que nacería justamente en el año 430.  

La cronología perdida de Dragon Ball

Pero no vayamos tan rápido, pues tan solo una década después de las primeras prácticas de Baba, en el año 261 ocurrió algo singular... ¡El gran Enma Daioh recorrió el Camino de la Serpiente en busca de Kaioh del Norte! Curiosamente, durante el trayecto, se topó con la Princesa Serpiente (hablamos de ella en nuestro anterior reportaje), la cual se enamoró perdidamente de él.  

La cronología perdida de Dragon Ball
La cronología perdida de Dragon Ball

Y antes de saltar en el tiempo, destacar que en aquel mismo año se produjo el terrible cataclismo de Namek, el desastre climatológico que puso en jaque a los namekianos. De hecho, fue la época en la que el hijo de Kattatsu huyó en la nave espacial y aterrizó en la Tierra. Ya sabéis de quién se trata, ¿verdad?

La cronología perdida de Dragon Ball
La cronología perdida de Dragon Ball

Efectivamente, el futuro dios de la Tierra. De hecho, tan solo un año después (431), este namekiano se convirtió en discípulo de Kami Sama, tan solo el comienzo de una severa preparación que tendría unas consecuencias inimaginables para este descendiente de Kattatsu (y muchos de vosotros ya las conocéis). 

La cronología perdida de Dragon Ball

Pero bajemos de nuevo a la Tierra para observar cómo se desarrollaba todo en la superficie. Poco a poco, los grandes guerreros del planeta empezaron a emerger, pero estaban en la auténtica flor de la vida, con todo lo que eso conllevaba... Y es que, en el año 448, Mutenroshi cumplió 18 años y se enamoró de la bella Fanfan, justo en la época en la que entrenaba con su maestro Mutaito. ¡Justo abajo os dejamos un par de capturas de ambos tortolitos! Es la primera y única vez que se registra un enamoramiento del Duende Tortuga en la franquicia, así que resulta cuanto menos curioso. 

La cronología perdida de Dragon Ball

¿Qué es el relleno en Dragon Ball? 

La cronología perdida de Dragon Ball

Y para rematar, con el alzamiento de los guerreros del bien, también empezaron a surgir las fuerzas del mal en el planeta, destacando el nacimiento de Tao Pai Pai en el año 459, un ser que se convertiría en el mayor asesino a sueldo de la faz de la Tierra.  

La cronología perdida de Dragon Ball

¿Qué os han parecido estos sucesos perdidos de Dragon Ball? ¿Los conocías todos o has descubierto con nosotros alguno nuevo? ¡Mañana regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.