Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuál es la relación de Will Smith con Cobra Kai?

Will Smith
La presencia de Will Smith entre los productores ejecutivos de Cobra Kai tiene una explicación muy sencilla, aunque su productora ha jugado un papel más relevante del que cabe esperar.

Cobra Kai trajo de vuelta en 2018 la magia del universo de Karate Kid a YouTube Red a través de la presencia de William Zabka y Ralph Macchio, quienes retomaron sus papeles de la trilogía original de Karate Kid como Johnny Lawrence y Daniel LaRusso respectivamente. Aunque como bien sabéis, las capacidades de evocar nostalgia de Cobra Kai van mucho más allá, rescatando y trayendo de nuevo a los actores que participaron en las películas originales.

Más de un fan se sorprendió en su momento cuando comprobó que los créditos de Cobra Kai traían la presencia de Will Smith entre sus productores ejecutivos. Si bien el hecho de ver al legendario Príncipe de Bel-Air produciendo series o películas no es tan novedoso, algunos todavía se preguntaban cuál era la relación entre Will Smith y la franquicia de Karate Kid. La explicación básica es muy sencilla, lo que ha reportado, es algo más interesante.

Hoy en HobbyConsolas, repasamos la relación de Will Smith con Cobra Kai y lo que ha reportado a la serie secuela de Karate Kid.

El dueño de los derechos

Vamos  a comenzar por lo básico: Will Smith es el actual propietario de los derechos sobre la franquicia de Karate Kid a través de su productora, Overbrook Entertainment. Las primeras películas de Karate Kid estuvieron producidas por Columbia Pictures (Sony) y el productor Jerry Weintraub, pero cuando la productora de Will Smith preparó el reinicio de 2010 protagonizado por Jaden Smith y Jackie Chan, Will Smith adquirió los derechos sobre la franquicia. Nunca se produjo (afortunadamente) una secuela de la cinta, pero los derechos de la saga seguían siendo propiedad de Will Smith a través de Overbrook.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Esto hizo que, cuando los creadores de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, comenzaron a dar forma a la serie, se encontrasen ante la tesitura de tener que solicitar los permisos de explotación de la franquicia a Overbrook Entertainment, y por extensión, a Will Smith.

The Karate Kid

Cuando los tres showrunner de Cobra Kai llegaron a Overbrook Entertainment, trataron con Caleeb Pinkett, el director creativo del estudio (y cuñado de Will Smith). No tardaron en contagiar a Pinkett con su entusiasmo por la franquicia, y con ello acceder a las altas esferas para que dieran su visto bueno. Overbrook jugaría un papel importante de cara al contacto de Heald, Hurwitz y Schlossberg con Sony Pictures y Jerry Wintraub.

La intervención con el cambio de plataforma

La decisión de YouTube de no seguir dando soporte a Cobra Kai hizo que sus productores se pusieran manos a la obra para encontrar un nuevo hogar para la serie secuela de Karate Kid. Overbrook fue una pieza clave en las negociaciones con Netflix antes de que el servicio de streaming se hiciera con los derechos de distribución de la serie y asumiera participar en la producción y distribución de las futuras temporadas. 

Easter Eggs y curiosidades de Cobra Kai de las que seguro no te has dado cuenta

Easter Eggs y curiosidades de Cobra Kai de las que seguro no te has dado cuenta

Hacemos un nuevo repaso a algunos Easter Egs que pueden pasar más desapercibidos en Cobra Kai y que merece mucho la pena destacar en la serie de Netflix.

Saber más

Ahora, Cobra Kai disfruta de una ventana mucho más grande desde la que alcanzar a más público y labrarse nuevos fans a través de las historias juveniles (mucho más en la línea de Netflix en estos momentos) al tiempo que complace a los fans de la vieja guardia de Karate Kid con sus toques de nostalgia y con los personajes míticos de la trilogía original.

Un "peligro" que está en el aire

Entramos en el territorio de los rumores para hablar de cierto "peligro" que hay en el ambiente y que también guarda relación con la relación de Will Smith con Cobra Kai. Algunos medios han hablado del interés en que Jaden Smith recupere el papel de la película de 2010 de The Karate Kid. Según esos rumores, Will Smith "utilizaría" su posición como productor ejecutivo y propietario de los derechos para convencer a los showrunners de introducir a su hijo en la serie.

Cobra Kai

Sabemos que Will Smith quiere mucho a su hijo, pero algún día tendrá que entender que el bueno de Jaden no ha heredado su talento para la interpretación. Por otro lado, mientras que la posibilidad de que Hilary Swank si pudiera aparecer al desarrollarse en el mismo universo que las películas de Karate Kid originales (las tres primeras), el de Jaden Smith es un reboot de la saga, y no uno bueno precisamente. A pesar de que es un rumor y no parece que haya pasado de ahí, nos ha parecido interesante comentarlo también al tener que ver esa relación de Will Smith con Cobra Kai.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Sin duda, Will Smith, aunque a nivel personal pueda haber hecho "poco", puede sumar un gran éxito como productor al aparecer en los créditos de Cobra Kai, puesto que la serie ha demostrado su capacidad para cautivar a todo tipo de fans con solo dos temporadas hasta el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix