Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas y series de Star Wars?

Darth Vader
Si alguna vez te has preguntado cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas de Star Wars, has venido al artículo adecuado.

En más de una ocasión hemos hablado de la cronología interna de Star Wars. Especialmente, a la hora de hablar del orden en el que ver las películas y series de la franquicia creada por George Lucas en 1977. También os hemos contado en qué orden se produjeron algunos de los eventos galácticos de la saga, mucho antes de lo que se puede ver en las películas.

Antes de comenzar con el repaso a los lapsos de tiempo que hay entre cada una de las películas y series de Star Wars, es importante que recordemos que vamos a basarnos en el calendario galáctico de Antes y Después de la Batalla de Yavin (ABY DBY). Hoy, en Hobby Consolas, repasamos el tiempo que transcurre entre cada una de las películas (y series) de Star Wars.

La trilogía de las precuelas

Vamos a ir por orden cronológico interno y comenzar por la Trilogía de las Precuelas de Star Wars. La Orden Jedi y la República Galáctica vivían un periodo de relativa paz y tranquilidad hacia el 32 ABY, año en el que se ambienta Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Es ahí cuando todo comenzará a torcerse a causa de las maquinaciones de Darth Sidious entre bastidores.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Cuando Star Wars episodio II: El ataque de los Clones arranca, han pasado 10 años desde que los Naboo y los Gungan firmasen la paz tras la invasión de la Federación de Comercio. Las conspiraciones subirán de nivel en este año en el que se desatarán las Guerras Clon

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

Tras tres años de cruenta guerra, en el 19 ABY tendrán lugar los eventos de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith. Sidious revelará todas sus cartas y atraerá al Lado Oscuro a Anakin Skywalker, convirtiéndolo en Darth Vader. Se formará el Primer Imperio Galáctico y la Orden Jedi será llevada a la extinción.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

Los tres años de Guerras Clon son narrados de forma espectacular a través de la serie de The Clone Wars. La serie cubrirá por completo la mayor parte de los conflictos que tuvieron lugar durante esos monstruosos tres años de guerra.

La trilogía original

Aunque nos vamos a dedicar a hablar de la Trilogía original de Star Wars, antes debemos detenernos en los dos spin-off de la franquicia. Han Solo: Una historia de Star Wars, tiene lugar entre los años 13 y 10 ABY, viendo la conversión de Han Solo desde sus días de ratero a su salto como capitán del Halcón Milenario.

Rogue One Una historia de Star Wars

El robo de los planos de la Estrella de la Muerte que se puede ver en Rogue One: Una historia de Star Wars supondrá un salto de 10 años, ya que se establece en el 0 ABY. Mismo caso que sucede con Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, la película original que transcurre justo después de los eventos de Rogue One y que muestra la Batalla de Yavin directamente.

La escala de poder en Star Wars: ¿Quiénes han sido los Sith más poderosos de la Historia?

La escala de poder en Star Wars: ¿Quiénes han sido los Sith más poderosos de la Historia?

La historia galáctica de Star Wars está plagada de figuras prominentes entre los adeptos del Lado Oscuro. Conoceremos a 10 de los Sith más poderosos.

Saber más

Tres años pasaron entre la celebración de la destrucción de la estación imperial y el ataque del Imperio a la Base Echo en Hoth. Tres años que emularon el tiempo que esperaron los espectadores para ver Star Wars episodio V: El Imperio contraataca.

Y un añito más es lo que llevaría a Lando Calrissian y Chewbacca encontrar a Han Solo en el palacio de Jabba el Hutt, en Tatooine. Justo lo que vemos al principio de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi tiene lugar en el 4DBY. Podría parecer que transcurre menos, y de hecho es posible que así sea, ya que entre el comienzo del Episodio V y su final, transcurre algo de tiempo.

La trilogía de las secuelas

Antes de meternos en faena con las películas, cinco años después de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte se establece The Mandalorian. Eso implica que las aventuras del mandaloriano y Baby Yoda suceden en el año 9 DBY.

Ahora sí. Pasarán 21 años entre The Mandalorian hasta que Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza dé comienzo. Rey y Finn se encontrarán en el 34 DBY para hacer frente a la Primera Orden junto a sus nuevos aliados.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Inmediatamente después de concluir el Episodio VII arranca Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi. El entrenamiento Jedi de Rey bajo la tutela de Luke Skywalker y la persecución de la flota de la Resistencia por parte de los destructores de la Primera Orden ocuparán gran parte de la película de Rian Johnson.

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker

Por último, la franquicia pegará un pequeño salto de un año para ver como el Emperador Palpatine regresaba por todo lo alto en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. No fue la forma en que muchos de los fans querían ver concluir la saga, pero fue la que J.J. Abrams les dio.

Caballeros Jedi muy poderosos injustamente tratados en Star Wars

Caballeros Jedi muy poderosos injustamente tratados en Star Wars

Son muchos los Caballeros Jedi que han sido presentado en Star Wars. Sin embargo, muchos de ellos no han sido tratados precisamente con dignidad en su peor momento.

Leer más

¿Os faltaba algún dato sobre el tiempo que transcurría entre las películas y series de Star Wars? Si os queda alguna duda por solventar al respecto no dudéis en indicarla en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.