Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuántos años tiene realmente el Señor Burns de Los Simpson?

Los Simpson - Señor Burns
El Señor Burns lleva décadas dando diferentes edades en distintos capítulos de Los Simpson. ¿Cuál será la verdadera? Intentamos descubrir una de las grande incógnitas de la historia de las series de televisión: ¿Cuántos años tiene Mr. Burns en los Los Simpson?

Durante sus ya más de tres  décadas de historia, Los Simpson nos ha dejado una cantidad abrumadora de anécdotas a través de sus personajes. Y es que la serie creada por Matt Groening va mucho más allá de los miembros de la familia que le da título. Springfield está lleno de personajes entrañables, emblemáticos, malvados y carismáticos.

Uno de los personajes más populares de Los Simpson es el Señor Burns, el jefe de Homer Simpson que, a menudo, es utilizado como "villano" de la serie gracias a sus tendencias megalomaníacas y al poder que ostenta como dueño de la Central Nuclear de Springfield. Pero ese no es el caso que nos trae hoy aquí. Hoy en Hobby Consolas, repasamos los diferentes casos en los que se hace alusión a la edad del Señor Burns a lo largo de Los Simpson.

Burns, el hombre más viejo de Springfield

El Señor Burns no siempre ha sido el hombre de mayor edad de Springfield. Si bien desde el inicio de la emisión de Los Simpson se ha hecho alusión casi de forma continuada a la edad de Monty Burns, anteriormente este honor le correspondía al buen Cornelius Chapman. Sin embargo, en la temporada 11 de Los Simpson, en el capítulo titulado La familia mansión,Cornelius Chapman, de 108 años, fallecía al ser besado por Brithney Spears al recibir el galardón de persona más vieja de Springfield (Irónico, ¿no?).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Desde ese momento, Charles Montgomery Burns pasa a ser el hombre más viejo de la ciudad de Springfield. Con la duda sobre el estado de su salud, Burns le dejará la mansión al cuidado de la familia Simpson y se irá a hacerse un chequeo al médico. Pero nosotros a lo nuestro, aquí ya hemos establecido el techo de edad de Burns: 108 años para abajo, ya que recoge el testigo de Chapman, que tenía esa edad al fallecer. De hecho en este capítulo se levanta cuando dicen que se pongan en pie quienes "tienen más de 100 años".

Muchos cambios de edad

La edad del Señor Burns en Los Simpson ha seguido cambiando numerosas veces. Uno de capítulos donde el tema de la edad es más recurrente es el de ¿Quién disparó al Señor Burns?. En la primera parte de este capítulo doble, Monty Burns se hace pasar por Jimbo Jones ante Skinner. El director del colegio de Primaria de Springfield le responde a Burns asegurándole que no confundiría a uno de sus estudiantes con una persona de 84 años.

Burns candidato

Sin embargo, en el capítulo en el que Mona Simpson, la madre de Homer, es acusada por el Señor Burns, aparece un grabado del siglo XIX en el que aparece Burns espantando a unos niños. De hecho, en los flashback de los años 60, Burns aparece con aspecto de anciano ya, aunque no tan decrépito como su aspecto habitual. Estos indicios le situarían por encima de la edad techo que hemos fijado anteriormente, acercándole más a los 150 añazos que a los 108.

Burns ¿Milenario?

Pero sin duda, lo más surrealista en torno a la edad del Señor Burns en Los Simpson lo podemos encontrar en los casos en los que se llega a hablar de cuatro cifras. En la temporada 23 de Los Simpson, en el capítulo titulado Them, robot, Burns habla de nuevo acerca de su edad, y comenta que en realidad tiene cuatro dígitos. Casi nada.

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Los Simpson han tenido multitud de referencias cinematográficas. De entre ellas, una buena cantidad han sido al universo cinematográfico creado por George Lucas.

Leer más

Esta fórmula ya se había visto en el capítulo Los Monólogos de Regina, perteneciente a la temporada 15 de Los Simpson. En ese capítulo, Burns acude con Smithers a sacar dinero al cajero automático. Cuando la máquina solicita saber la contraseña, el Señor Burns, para no perder la costumbre, se la pregunta a Smithers, que le dice que es equivalente a su edad.

Entonces, teclea cuatro cifras para poder sacar el dinero. Ya son dos referencias milenarias a la edad del señor Burns. Claro que podía estar marcando el año de nacimiento.

Señor Burns

Sin embargo, las principales teorías lo sitúan entre los 81 y los 105 años. No hay una edad oficial para el señor Burns según el canon de Los Simpson. Pero ya sabéis que a veces el misterio en torno a ciertos aspectos de un personaje o de una serie son parte del encanto que tiene dicha producción. Los Simpson alberga todavía algunos misterios por resolver o sobre los que formular teorías tan locas como algunos de los trabajos más disparatados de Homer Simpson.

Una curiosidad por cada personaje protagonista de Los Simpson

Una curiosidad por cada personaje protagonista de Los Simpson

El amarillento mundo de Los Simpson tiene un montón de curiosidades de detrás de las cámaras dignas de mención. 

Leer más

Recordad que ahora mismo podéis ver las primeras treinta temporadas de Los Simpson en Disney+, y tratar de descubrir el misterio. ¿Cuál es la edad exacta que pensáis que tiene el señor Burns en Los Simpson? ¿Será una momia senil y dentuda de más de 1000 años como la definió Homer? ¿O será un abuelo cascarrabias y malicioso de la edad de Abe Simpson aproximadamente como sugieren algunos capítulos de Los Simpson? Hagan sus apuestas y el resultado será... Excelente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.