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Los cuatro estudios nacidos de U-tad nos cuentan su experiencia en los Masters 2016/17

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Diarios de Desarrollo U-tad ENTREVISTA ALUMNOS cabecera

Desde el pasado marzo hemos acompañado a los alumnos de los Masters de Videojuegos de U-tad en el desarrollo de sus cuatro proyectos. Ha sido casi un año de duro trabajo (para ellos), en el que los alumnos no solo han aprendido a desarrollar videojuegos, sino a trabajar en un entorno profesional, con todas sus grandezas y miserias. Hemos sido testigos de cómo tres de estos grupos vieron sus juegos seleccionados entre los semifinalistas de los Premios PlayStation 2017, pasando dos de ellos (Greyfall the Endless Dungeon y Disembodied) a la gran final que tendrá lugar a finales de diciembre. También acompañamos a StarQuake Games en su duro periplo para sacar adelante Bax & Rowny, que finalmente aparcaron para apostar, casi sobre el tiempo de descuento, por un nuevo proyecto: Darkborn. Al igual que hicimos el año pasado, nos acercamos a las aulas de U-tad para pedirles a los alumnos de U-tad que nos definieran, brevemente, cómo ha sido su experiencia en los Master 2016/17. Y eso es lo que nos contaron…

Nos despedimos de los Diarios de Desarrollo por este año, pero no de Therion Games, Berlin By Ten, Entropy Games y StarQuake Games. La historia de Element 0, Disembodied y Greyfall The Endless Dungeon solo acaba de comenzar. El futuro de Darkborn es más incierto, pero seguimos confiando en que el proyecto acabe haciéndose realidad. Por nuestra parte, solo podemos desearles toda la suerte del mundo (aunque no les hará falta) y esperar a 2018 para ser testigos de cómo las aulas de U-tad volverán a convertirse en auténticos estudios de desarrollo. Un año más.

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