Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades de The Big Bang Theory que solo los más fánaticos conocen

The Big Bang Theory

Además de todas las frikadas que nos ha brindado a lo largo de sus 12 temporadas, The Big Bang Theory alberga diversos datos curiosos que solo unos pocos entendidos de la serie saben de su existencia. Estas son algunas curiosidades de The Big Bang Theory que solo los más fanáticos conocen.

Aunque ha tenido sus altibajos, The Big Bang Theory ha sido una de las series más queridas por buena parte del público, siendo una de las producciones más vistas en Estados Unidos a lo largo de las 12 temporadas que estuvo en antena.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Una de las razones por las que gustó tanto fue por la multitud de referencias a la cultura friki que hacía gala la serie, donde los personajes de Leonard, Sheldon, Howard y Raj a menudo discutían sobre personajes de cómics o sagas de películas como Star Wars o Star Trek, entre otras muchas frikadas.

Pero, al igual que el resto de series, The Big Bang Theory cuenta en su haber con unos cuantos datos curiosos que solo los más expertos en la materia saben de su existencia. Por eso, en aras de ampliar vuestros conocimientos seriéfilos, os ofrecemos algunas curiosidades de The Big Bang Theory que solo los más fanáticos conocen.

El origen de los nombres de Leonard y Sheldon en la serie

Como decía John Locke en Perdidos, "todo ocurre por una razón", y el hecho de que los protagonistas de The Big Bang Theory tuvieran los nombres de Leonard y Sheldon venía por una razón bastante importante. Si bien al principio el personaje de Sheldon se iba a llamar Kenny y Leonard iba a ser llamado por el diminutivo de Lenny, finalmente se les cambió los nombres para rendir homenaje a Sheldon Leonard, un reconocido productor televisivo, actor, director, guionista y físico que falleció en el año 1997.

Netflix, Disney Plus, HBO… La solución definitiva para cuando no sabes qué series o película ver

Netflix, Disney Plus, HBO… La solución definitiva para cuando no sabes qué series o película ver

Estas son las aplicaciones definitivas para encontrar una serie o película cuando no sabes qué ver, así como para saber si está en tus plataformas.

Descúbrelo

"Dulce gatito" es una canción real

Como todo seguidor de The Big Bang Theory sabe, la canción "Dulce gatito" (Soft Kitty) es el mejor método para calmar a Sheldon. Sin embargo, lo que muy pocos conocen es que esta canción de cuna existe de verdad. Bill Prady, co-creador de la serie, comentó que trabajó en la canción "Dulce gatito" inspirado en la canción de la profesora de preescolar de su hija.

Las engañosas escaleras

Las escaleras de The Big Bang Theory

Esta curiosidad de The Big Bang Theory es bastante sencilla de intuir para aquellos espectadores acostumbrados a consumir sitcoms. Y es que, a pesar de que sus protagonistas utilicen las escaleras para subir de piso en piso a su apartamento, lo cierto es que solo había un único piso y el equipo de rodaje iba cambiando los elementos de decoración para dar la sensación de que están subiendo los diferentes pisos del edificio.

Las gafas de Leonard son falsas

Al igual que las escaleras, las gafas que llevaba Johnny Galecki para interpretar a Leonard Hofstadter son falsas. Sin embargo, al principio las gafas de Leonard eran auténticas, pero durante el rodaje la cámara captaba un resplandor en ellas, por lo que Galecki se vio obligado a quitar las lentes de las gafas desde el principio.

Curiosidades sorprendentes de Sheldon (Jim Parsons) de The Big Bang Theory

Curiosidades sorprendentes de Sheldon (Jim Parsons) de The Big Bang Theory

Os contamos algunas curiosidades de lo más alucinantes de Sheldon Cooper y su intérprete en The Big Bang Theory, el inigualable actor Jim Parsons.

Saber más

Cada episodio es nombrado como una teoría científica

Otro de los detalles curiosos de The Big Bang Theory es que los títulos de todos sus episodios llevan el nombre de una teoría científica, pero llevado a temas relacionados con los episodios. Así, encontramos títulos tan peculiares como La hipótesis del gran cereal, La aniquilación del paraíso frikinal, La extrapolación del tirón de ingle, El catalizador de la patada fetal o La recombinación de la Liga de la Justicia, por mencionar algunos.

Nunca conocemos cuál es el apellido de Penny

Si bien conocemos el apellido de todos los protagonistas de The Big Bang Theory, con Penny es toda una excepción. Si bien en una ocasión Chuck Lorre, creador de la serie, comentó que el apellido de Penny podría ser Barrington, en ningún momento en toda la serie se sugirió que podría apellidarse de esa manera.

The Big Bang Theory - Penny

Esto ha llevado a los fans a realizar diversas teorías acerca de cuál podría ser el apellido de Penny, siendo una de las más factibles el hecho de que se haya podido revelar el apellido de Penny de forma muy sutil en la serie. En un momento dado de la temporada 2, la madre de Leonard conoce a Penny y esta cuenta historias sobre su padre, al que se refiere por el nombre de Bob. Sin embargo, en la temporada 4 Leonard conoce al padre de Penny y se dirige a él como Wyatt. Teniendo en cuenta que lo más lógico es que Leonard se dirija a su futuro suegro por su apellido, muchos sugieren que el nombre completo de Penny sería Penny Wyatt.

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Hay películas que con el tiempo caen el olvido pese a ser muy buenas. Repasamos algunas de ellas dentro de la categoría de mejores películas de comedia y humor.

Descúbrelas

El tema principal de la serie iba a ser muy diferente

Cuando la canción de una serie es buena, resulta difícil imaginarla con otro tema distinto. Pero antes de decidirse por The History of Everything del grupo Barenaked Ladies, al principio la canción iba a ser una versión de She Blinded Me With Science de Thomas Dolby. Finalmente, Barenaked Ladies grabó el tema The History of Everything como canción principal de la serie, aunque el otro tema también se llegó a escuchar en varias ocasiones a través del tono de llamada del teléfono de Howard.

Johnny Galecki y Kaley Cuoco estuvieron saliendo en secreto

Aunque el hecho de que un friki pardillo y una mujer atractiva bastante opuesta a sus gustos pueda parece para muchos como algo poco creíble, lo cierto es que la química que transmitían los actores en pantalla hacían más realista la relación que tenían sus personajes.

The Big Bang Theory - Leonard y Penny

Sin embargo, la buena química que transmitían en pantalla también tuvo lugar fuera de ella, pues en 2010 Johnny Galecki y Kaley Cuoco desvelaron que estuvieron saliendo en secreto durante dos años, aunque acabaron cortando la relación y siendo muy buenos amigos desde entonces.

Los guiños a Blossom

Antes de su participación en The Big Bang Theory, Mayim Bialik se hizo famosa por protagonizar Blossom, una de las series de comedia más populares. Lo curioso es que antes de aparecer Bialik en la serie como Amy, se la llegó a mencionar cuando los chicos buscaban a alguien para reemplazar a Sheldon, sugiriendo Raj a la chica inteligente de Blossom.

La teoría más loca sobre uno de los grandes misterios de The Big Bang Theory

La teoría más loca sobre uno de los grandes misterios de The Big Bang Theory

Repasamos algunas de las teorías más locas sobre uno de los grandes misterios de The Big Bang Theory que gira en torno a uno de sus personajes principales.

Saber más

Más adelante hubo otro guiño a Blossom, ya con Mayim Bialik como parte del reparto principal de la serie The Big Bang Theory. En un momento dado, Amy sugirió que ella y Sheldon fuesen disfrazados como Blossom y Joey por Halloween.

Mayim Bialik es la única del reparto con estudios científicos reales

Como bien sabéis, el personaje de Amy Farrah Fowler está especializada en neurociencia. Sin embargo, lo que probablemente muchos nos sepan es que Mayim Bialik está doctorada en neurociencia, e incluso ha ayudado a los guionistas a la hora de incluir teorías complicadas en ese campo.

Jim Parsons no es tan friki en la vida real como parece

A pesar de su apariencia y de lo mucho que le pega ser todo un friki experto en cine, series, cómics y videojuegos, lo cierto es que Jim Parsons, actor que interpreta a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, no es tan friki como parece.

The Big Bang Theory - Sheldon Cooper

Aunque sí es bastante fan del cine y el teatro, Jim Parsons comentó en diversas entrevistas que no está tan familiarizado con series tan populares en el ámbito friki como lo son Doctor Who o Star Trek. Tampoco es que sea todo un cerebrito en el campo de la ciencia, ya que Parsons declaró que de joven suspendió una clase de meteorología, algo del todo inconcebible para su alter ego televisivo.

Las abejas Bazinga

Aunque empezó a usarla poco al principio, la expresión Bazinga (aquí traducida incomprensiblemente como Zas, en toda la boca) acabó convirtiéndose en la coletilla de Sheldon, proporcionando momentos de lo más hilarantes (como la tronchante escena en la piscina de bolas). Tan popular se ha vuelto la expresión que cuando los científicos descubrieron una nueva cepa de abejas en 2012 en Brasil decidieron llamarlas las abejas Bazinga. Ya nos las imaginamos zumbando al ritmo de Bazzzzzzzinga.

El sorprendente actor que podría haber interpretado a Sheldon en The Big Bang Theory

El sorprendente actor que podría haber interpretado a Sheldon en The Big Bang Theory

Hoy en día nos cuesta imaginarnos a otro que no sea Jim Parsons como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, pero otro actor estuvo a punto de interpretarlo.

Leer más

Mayim Bialik y Kaley Cuoco llegaron a rodar escenas con huesos rotos

A veces ocurre que los actores principales sufren lesiones y el equipo de producción se las tiene que ingeniar para mantener a los personajes en el rodaje de los episodios para evitar que estos se retrasen. En The Big Bang Theory tuvieron varios momentos así, siendo el primero de ellos cuando Kaley Cuoco se rompió la pierna en 2010, teniendo que rodar sus escenas detrás de la barra en la Fábrica de Tartas de Queso para ocultar su pierna.

The Big Bang Theory - Penny y Amy

Algunos años después, en 2012, Mayim Bialik se rompió la mano en un accidente de tráfico, por lo que el equipo se las tuvo que ingeniar para ocultar su lesión a lo largo de toda la temporada, consiguiendo dar el pego.

Amanda Walsh fue la "Penny original"

Antes de lanzarse oficialmente en televisión, hubo un episodio piloto de The Big Bang Theory que lucía muy diferente a lo que acabó siendo finalmente. El personaje que finalmente sería Penny al principio se llamaba Katie y fue interpretado por Amanda Walsh. Leonard y Sheldon se encuentran con Katie cuando van a cenar y la ven llorando porque acaba de romper con su novio y se ha quedado sin un lugar en el que vivir.

Los chistes más frikis de Big Bang Theory

Los chistes más frikis de Big Bang Theory

Nos metemos de lleno en las 12 temporadas de The Big Bang Theory para reunir las gracias más "nerd". Estos son los chistes más frikis de Big Bang Theory.

Descúbrelos

Leonard decide invitar a Katie a venirse con ellos a cenar al restaurante, y mientras están cenando, Leonard le propone a Katie que se vayan a vivir con ellos, surgiendo una trama más parecida a Apartamento para tres que lo que acabamos viendo en el capítulo piloto definitivo.

Hasta aquí nuestro repaso a algunas curiosidades de The Big Bang Theory que solo los más fanáticos conocen. Si queréis ampliar aún más vuestros conocimientos seriéfilos, aquí os dejamos 10 curiosidades muy locas de la intro de Big Bang y su canción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.