Logo Hobbyconsolas.com

Curiosidades niponas para Mega Drive y una repro: Historias del Tío Bruno

Tio Bruno MD JAPO Cabecera
Jamás nos sacarán de pobre, pero estos juegos japoneses de Mega Drive que os enseñamos esta semana no dejan de ser bastante curiosos.

Aprovechando la grabación del vídeo de la semana pasada, el dedicado al homebrew para MD, nos trajimos hasta el plató de Hobby Consolas algunos cartuchos de Mega Drive japoneses que no suelen aparecer en los típicos vídeos sobre el sistema. La gran mayoría de ellos son fáciles de conseguir a buen precio en el mercado de segunda mano, así que alguno os hace tilín, no tendréis que hipotecaros antes de que los precios se sigan disparando. ¡Dentro vídeo!

Empezamos fuertecito con la conversión a Mega Drive de Todd’s Adventures in Slime World, el clásico de Epyx para Atari Lynx que dos años más tarde sería adaptado a la consola de Sega de la mano de Micro World (solo en el mercado japonés y americano). No es el único port para MD con sello Micro World que desfila por este vídeo: también os mostramos la adaptación del Stormlord de Raffaele Cecco y The Kick Boxing, la conversión del André Panza Kick Boxing de Loriciels.

Tio Bruno MD JAPO micro world

Por apenas 5 euros compré en su día, aunque sin manual, la versión japonesa de Risky Woods de Dinamic y Zeus Software, el primer juego español para Mega Drive (aunque este port fue producido por EA), rebautizado allí como Jashin Draxos. Y por supuesto, también mostramos las fabulosas conversiones de The New Zealand Story y Rainbow Island que Taito lanzó para la consola de 16 bits de Sega, por desgracia inéditas fuera de Japón.

Tio Bruno MD JAPO new zealand story

Otros cinco miserables euros me costó, en un puesto del Mercado de San Antonio de Barcelona, el delirante Mahjong Cop Ryuu: Shiro Ookami no Yabou. Aquí el tesoro no es el juego en sí, salvo que domines el japonés y las reglas de este milenario juego de mesa, sino su carátula e instrucciones, en las que desfilan, sin licencia alguna, desde Clint Eastwood hasta Terminator y RoboCop.

Tio Bruno MD JAPO mahjong

Hard Drivin’ salió en todos los mercados, pero nos lo trajimos al plató para echarnos unas risas atropellando a la vaca de cartón y enfrentarnos al demencial looping de esta adaptación del revolucionario arcade de Atari, bastante rupestre en lo técnico pero todo un logro teniendo en cuenta las dificultades de la MD para mover polígonos. Y también nos echamos unas risas, sobre todo Dani Quesada, jugando al Cutie Suzuki no Ringside Angel de Asmik, un juego de lucha libre protagonizado por señoras y bautizado por una luchadora de wrestling bastante famosa en su época.

Tio Bruno MD JAPO ringside angel

Para rematar, echamos una partidita express al Street Smart de Treco, la conversión de la recreativa de SNK de 1989, rendimos honores a Rent a Hero, un RPG de culto para los japoneses producido por AM2 conYu Suzuki al frente, y os mostramos dos pequeñas joyas para MD: Trouble Shooter, la versión americana del maravilloso Battle Mania de Vic Tokai, y su espectacular secuela: Batttle Mania Daiginjō, uno de los cartuchos más cotizados entre los coleccionistas de Mega Drive. Pero no enviéis un comando para robárnoslo, porque lo que os mostramos es una reproducción Made in China. Sabemos que es triste enseñar una repro, pero más triste es vernos dar saltos y patadas, y eso ya pasó hace unas semanas.

Tio Bruno MD JAPO battle mania

Y como colofón final, podéis ver cómo Dani encaja una paliza en el Kakegi de Taito, en la versión MD producida por Kaneko. Espero que os hayáis echado unas risas a nuestra costa y prometemos no volver a sacar la Mega Drive a pasear durante una temporada. El próximo sábado nos volveremos a ver en un nuevo vídeo. ¡Cuidaros mucho!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.