Ir al contenido principal
Dragon Ball
Reportaje

Curiosidades sobre las transformaciones Super Saiyan de Goku en Dragon Ball

Sin duda es una de las transformaciones más espectaculares del famoso anime. Repasamos algunas curiosidades de las transformaciones Super Saiyan de Dragon Ball que incluso muchos de los más fanáticos todavía no conocen.

Con el paso de los años, o mejor dicho, con el paso de las décadas, Dragon Ball se ha convertido en el rey del manga y el anime a lo largo y ancho del planeta. Sus personajes son conocidos incluso por aquellos que no siguen las publicaciones o las series de televisión.

Uno de los conceptos que terminaría introduciendo (y triunfando) en Dragon Ball fue el de los guerreros Super Saiyan, una transformación que trascendía las barreras físicas y que podían alcanzar los miembros de la raza Saiyan (y algunos híbridos).

Hoy en Hobby Consolas conoceremos algunas curiosidades de las transformaciones Super Saiyan tanto dentro como fuera de la ficción.

Fuera del manga y el anime

A pesar de que muchos ya intuían que Goku no tardaría en trascender su propio poder y alcanzar nuevas cotas, la gente todavía no sabía como. Toei estuvo a punto de fastidiar la sorpresa a través de la película de Dragon Ball Z: Lord Slug.

Son Goku Super Saiyan

Uno de los rasgos característicos de los Super Saiyan es su cabello rubio (generalmente) que les da un aspecto tremendo y acompaña a esa aura "dorada" que les rodea cuando alcanzan el estado de Super Saiyan. Curiosamente, el principal motivo por el que su cabello es así fue porque Akira Toriyama no quería "perder el tiempo" coloreando el cabello de Goku en el manga, tal y como el propio mangaka admitió en su momento.

Como dato curioso adicional, los Super Saiyan híbridos (de los que hablaremos más adelante de nuevo) con un corazón de pura maldad suelen ser representados con el pelo blanco (aunque no siempre). Ejemplos notables son Zamasu en Dragon Ball Super o Baby Vegeta en Dragon Ball GT.

Las peculiaridades de los Super Saiyan

Aunque en un primer momento sería lógico pensar que cualquier Saiyan puede alcanzar el nivel de Super Saiyan (y consiguientes) en Dragon Ball, eso no es realmente así. No todos los miembros de esa especie son capaces de alcanzar el poder para transformarse en estos poderosos combatientes.

Entra aquí el concepto de las Células-S, un tipo de células que poseen los Saiyan y que determinan, en parte, qué individuos podrán alcanzar el estado de Super Saiyan y qué individuos no. Es esa sensación que tienen los miembros de la especie del Universo 6 cuando alegan que algo les recorre la espalda, son las Células-S las que empiezan a adaptarse para la transformación en Super Saiyan.

Goku Black Super Saiyan por primera vez en color

Las Células- S se generan con mayor velocidad en los Saiyans bondadosos. Esto es en parte la explicación que Dragon Ball da a la "rápida" transformación de Goku en Super Saiyan con respecto a la lenta transformación de Vegeta. El personaje de Vegeta tuvo que lidiar con sus instintos homicidas antes de poder adoptar la ansiada forma de guerrero Super Saiyan. También explica que los Saiyan híbridos que aparecen en Dragon Ball, y que generalmente son de naturaleza bondadosa, tengan más posibilidades de alcanzar la transformación de Super Saiyan que los Saiyan de pura raza.

Es importante destacar que debido a la naturaleza hostil de la mayor parte de los Saiyans (o Saiyajin), eran pocos los que eran conscientes de las capacidades de la raza de adquirir el estado de Super Saiyan. Durante mucho tiempo estas transformaciones fueron poco más que mitos y leyendas.

Incoherencias en el poder de los Super Saiyan

Cuando un Super Saiyan completa su transformación, su poder de base se ve multiplicado varias veces. Esto es un hecho relatado en el manga y el anime hasta la saciedad. Sin embargo, es un tema de debate entre fans y entre los propios responsables del manga.

En su momento, Toriyama afirmó que el nivel de Super Saiyan multiplicaba por 10 el poder de base del guerrero Saiyan. Sin embargo, la guía oficial de Dragon Ball, Daizenshuu, eleva este multiplicador hasta 50, algo que Toriyama tildó de exagerado.

Goku Super Saiyan

Por otro lado, en Dragon Ball GT, Son Goku se transforma en Super Saiyan y su poder únicamente se multiplica por dos. Ciertamente es uno de los múltiples temas en los que la franquicia se contradice en varios momentos.

No nos cabe duda de que seguiremos disfrutando de ver a los Super Saiyan en acción en Dragon Ball durante mucho tiempo. ¿Qué novedades y curiosidades creéis que nos aguardan con estos poderosos guerreros?

Y además