Days Gone guía
Reportaje

Days Gone - Cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar a jugar

Por Álvaro Alonso

Si estáis pensando en jugar a Days Gone, el nuevo juego de supervivencia zombie en mundo abierto para PS4, os traemos una guía con una serie de consejos para jugar y trucos que os ayudarán a sobrevivir a todo lo que el mundo diseñado por Bend Studio va a lanzar contra vosotros... que no es poco.

Days Gone se pone hoy a la venta para PS4, llevando a los circuitos de la consola de Sony un enorme mundo abierto plagado de actividades, secretos y engendros... muchos engendros. Days Gone es, ante todo, un juego de supervivencia, lo que significa que hay que pasar mucho tiempo recolectando recursos, fabricando armas y resolviendo situaciones inesperadas, ya sea quedarnos sin gasolina para la moto de Deacon en mitad de la nada, una tormenta de nieve o la aparición repentina de una horda de engendros. 

Análisis de Days Gone para PS4

Y aunque el tutorial de Days Gone recoge la gran mayoría de actividades y mecánicas principales, hay muchos aspectos que quedan sin explicar (o no se explican lo suficiente) y resultan esenciales para sobrevivir en este peligroso mundo. Es por eso que hemos recopilado una serie de cosas que nos hubiera gustado saber antes de empezar a jugar a Days Gone, y que os ayudarán a hacer más llevaderas las primeras horas en el nuevo juego exclusivo de PS4.

Hazte con The Art of Days Gone

Y podéis estar tranquilos porque no vamos a tratar nada relacionado con la historia, lo único que destripamos en este artículo... son engendros.

Reposta SIEMPRE

Probablemente la regla nº1 y el mejor consejo de Days Gone que os podemos dar: repostad gasolina constantemente, sin importar si el depósito está por encima del 50%. Durante las primeras horas, con las primeras mejoras del depósito, la moto de Deacon consumirá gasolina a un ritmo elevadísimo. Así que incluso aunque esté medio lleno, si en una travesía veis un bidón de gasolina rojo, bajad de la mota y repostad. Perderéis unos segundos, pero más tiempo vais a perder si os quedáis tirados en medio de la nada.

Reposta gasolina en las gasolineras

Esto parece redundante, pero es algo que en Days Gone no se termina de explicar. Podemos repostar la moto usando bidones rojos, pero también en las gasolineras. Para hacerlo, basta con acercarnos montados en la moto a los dispensadores y, cuando aparezca el icono, mantener puslado el botón círculo para que Deacon llene el depósito. Tened en cuenta, eso sí, que las gasolineras no suelen estar desocupadas, así que desahceos antes de cualquuier amenaza.

Days Gone PS4

Pero si te quedas sin "sopa"...

Al final será inevitable que, de vez e cuando, os quedéis sin gasolina. Cuando esto suceda tenéis varias opciones: la más lógica es bajar de la moto y buscar un bidón, pero también podéis empujar la moto: basta con pulsar adelante o atrás mientras estáis montados para que Deacon se "dé pata". Esta opción también es útil si queréis acercaros a un grupo de enemigos montados en moto sin hacer ruido. La última opción es ir a uno de los campamentos aliados y solicitar que recojan vuestra moto. Tendréis que pagar, claro.

Los créditos están asociados a los campamentos

Al superar misiones o vender recompensas, obtendréis confianza y créditos. Desde un principio queda claro que la confianza va asociada a los campamentos... Pero los créditos también. Es decir, que si tenéis 1000$ en el campamento de Copeland, sólo podréis gastarlos en sus tiendas.

Days Gone PS4

Sal de día

Otro truco de Days Gone básico: los engendros salen por la noche, así que las probabilidades de encontrarlos de día son más reducidas. Durante las primeras horas, si se hace de noche y tenéis que salir, os recomendamos que descanséis en cualquiera de las camas que encontraréis para pasar al día siguiente. Eso sí, vais a seguir encontrando saqueadores, animales salvajes, etc., así que no os relajéis por el simple hecho de estar bajo la luz del sol.

Cuidado con la linterna

Cuando sea de noche o estéis en lugares oscuros, querréis usar la linterna (pulsando abajo en la cruceta). Ahora bien, hay un detalle muy importante sobre esta herramienta: los enemigos pueden ver el haz de luz, incluso aunque estéis parapetados tras una cobertura. Así que si estáis tratando de pasar desapercibidos, os recomendamos encarecidamente que la apaguéis.

Days Gone PS4

Aprende a reconocer los vehículos y lo que contienen

Más consejos para jugar a Days Gone: los vehículos suelen seguir unas pautas en cuanto a lo que podemos encontrar en su interior, y cuanto antes aprendáis a reconocerlos y saber lo que esconden, mejor os irá. Por lo general siguen pautas coherentes, pero os dejamos un listado con lo básico:

  • Vehículos normales (capó): piezas (útiles para reparar la moto) y silenciadores.
  • Coches de policía (maletero): munición.
  • Gruas: bidones de gasolina
  • Ambulancias: botiquines
  • Camiones de bombero: hachas.
Days Gone PS4

No pierdas tiempo buscando los nidos

Uno de los coleccionables de Days Gone nos lleva a quemar una serie de zonas infestadas de nidos de engendros. Al principio, sólo os aparecerá marcada la zona donde se encuentran, pero no la localización específica de cada nido. No perdáis tiempo buscándolos porque...

Los campamentos son las "torres"

En Days Gone no están las clásicas torres de vigilancia que se suelen encontrar en juegos de mundo abierto, y que nos desvelan partes del mapa. Sin embargo, hay algo parecido: cuando liberéis un campamento (marcados con el icono de una hoguera roja en el mapa), podréis acceder al interior de un búnker donde encontraréis un mapa. Esta mapa detallará la localización de algunos coleccionables, de los importantísimos puestos de Nero y de los nidos de engendros, entre otras cosas.

Days Gone PS4

A toda mecha

Además de los puestos de Nero, también hay zonas donde un helicóptero se ha estrellado que esconden mejoras para Deacon. Para poder llegar a estos lugares necesitáis mejorar la moto, concretamente el motor (para tener mayor velocidad) y sobre todo el nitro. Cuando tengáis estas mejoras, buscad la rampa natural que habrá por la zona y aseguraos de pillar suficiente velocidad para cruzar el abismo.

Las hordas

Las hordas de engendros son uno de los aspectos con más chicha de Days Gone, así que en lugar de daros un par de consejos, os hemos preparado un reportaje en el que os explicamos qué son y cómo derrotarlas. Pero si acabáis de empezar a jugar, sólo hay una regla al respecto: evitadlas a toda costa.

Hay vuelta atrás

En determinados momentos de Days Gone, se os avisará de que tras iniciar una misión no podréis volver. Pero no asustéis, tarde o temprano podréis regresar. Así que no pasa nada si os dejáis alguna misión secundaria sin realizar o coleccionables sin encontrar; más tarde podréis volver a por ellos.