Logo Hobbyconsolas.com

Furia retro en la demo de Vengeful Guardian Moonrider en Gamescom

Vengeful Guardian Moonrider

Hmos jugado a Vengeful Guardian Moonrider en Gamescom, un juego inspirado en los clásicos de 16 bits como Shinobi o Megaman, y con un estupendo estilo pixelart. 

Que Dotemu y The Arcade Crew te concedan una cita en Gamescom 2022 no debe ser tomado a la ligera. Después de megatones como Teenage Mutant Ninja Turtles o Windjammers 2, ¿cuál será la siguiente fantasía de inspiración retro?

Es una pregunta retórica, ya sabemos la respuesta: se trata de Vengeful Guardian Moonrider, un juego que según los miembros del estudio Joymasher está inspirado por la saga Shinobi y Megaman (aunque más adelante os hablaremos de otras influencias muy claras).

Hemos tenido la oportunidad de probarlo durante 30 minutos. Y por lo que hemos visto, podría tratarse de la versión final del juego, ya que no tenía más limitaciones que el tiempo que durase nuestra cita. 

Moonrider es un juego de acción 2D de “ninjas” con elementos que nos recuerdan a Cyber Shadow o The Messenger. Su diseño está inspirado en los juegos de 16 bits (nos han dejado muy claro que no es un metroidvania), y comparte con ellos los controles básicos y la dificultad. 

En este caso, controlamos a un ninja mecánico, que se rebela contra sus creadores para defender a la humanidad. Sus habilidades son todas las que uno podría esperar de un ninja: el uso de la espada, saltos acrobáticos, carrera o “walljump”.

Pero como ya hemos dicho, es mecánico, así que tiene la posibilidad de equipar chips, realizar ataques especiales (con una barra que debemos recargar) y, por ejemplo, agarrarse a determinadas zonas del escenario. 

Vengeful Guardian Moonrider

Sólo hemos llegado hasta el primer jefe final (ya que los checkpoints aún no estaban implementados, y cada muerte nos obligaba a comenzar desde el inicio) pero ya hemos visto cosas muy interesantes. 

En primer lugar, que aunque está pensado como un juego de 16 bits, el estilo pixelart resulta mucho más detallado, las animación son fluidas, algunos sprites tienen un tamaño descomunal. Tiene el estilo retro, pero se aprovecha de la tecnología más moderna. 

Vengeful Guardian Moonrider

Por otro lado, además de las referencias oficiales, nos ha recordado muchísimo a Super Probotector (Contra 3: The Alien Wars). Cada nivel tiene un “gimmick”, como el uso de vehículos, las fases en movimiento, los enemigos inspirados en el gigantesco “Terminator” del juego de Konami…  

La idea es que además de su desarrollo arcade y su dificultad ajustada, nos impresione por lo variado del desarrollo. Hace unos años os hubiéramos hablado también de efectos como zooms, rotaciones, scroll parallax... y todos aquellos triunfos de los 16 bits.

Por cierto, Vengeful Guardian Moonrider no cuenta con niveles de dificultad. A lo mejor esto parece una complicación adicional, pero en su lugar esconde un sistema bastante ingenioso. 

Si el jugador muere sucesivas veces durante el primer nivel, automáticamente recibirá un chip que aumenta nuestra resistencia.

Vengeful Guardian Moonrider

Tratándose de un juego inspirado en Shinobi hemos tratado de sacar a sus creadores si habría algún bonus, como las fases de lanzamiento de shuriken en primera persona en el juego de SEGA. Nos han dicho que no habrá bonus, pero que no echaremos de menos ese tipo de cambios en el desarrollo. 

Son los creadores de Blazing Chrome y Oniken así que nos fiamos plenamente de lo que digan. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom